23 julio 2010

La única certeza se llama Roger Morales

INDEPENDIENTE - Neuquen
En medio de tiempos de incertidumbre, apareció una certeza en Independiente de Neuquén: Roger Morales continuará como entrenador del primer equipo que en septiembre (se estima que el 12) volverá a saltar al escenario del Argentino B.
Río Negro


El entrenador finalmente recibió la llamada que esperaba, se reunió con el secretario de Deportes del club (que finalmente no renunció, como se especulaba) y abrochó el acuerdo. "Hay que ponerse a trabajar lo antes posible, de manera casi urgente. Si todo sale más o menos bien, tendríamos que comenzar con las prácticas entre lunes y martes de la semana próxima", estimó el ex jugador de Huracán.
Desde ya, el entrenador fue optimista en cuanto a los plazos, pero lo cierto es que por estas horas la dirigencia se encuentra haciendo llamados para convencer a los jugadores de que se sumen a su plantel. Con un presupuesto muy bajo, las negociaciones serán largas y de incierto resultado.
"Hay poco dinero, vamos a hacer lo que podamos. El objetivo es sumar 25 puntos en los dos torneos. Con eso creo que mantendremos la categoría", señaló el DT.

En la lista que ayer le entregó Morales a Vivanco figura la base con la que el entrenador desea afrontar el torneo federal. Del anterior equipo, quiere que sigan Nicolás Peralta, Patricio Quiroga, Víctor Manchaficco, Fernando Pirotta, Alejandro Monsálvez, Denis Lizaso, Nicolás Finessi, Maximiliano Maripil, Adrián Kees, José Ancatén, Augusto Ré y Henry Sáez.
A ellos espera que se sumen Adrián Nahuel, Gustavo Kraulec, Luciano Celayes, Martín Sánchez y 'Toto' Méndez.
Esos son casi todos los nombres que figuran como prioridad en la cabeza del entrenador, aunque además del poco dinero, seguramente aparecerán algunos obstáculos más. Por ejemplo, que Peralta está muy cerca de transformarse en jugador de Alianza. Con Marcelo Ducás en el Gallito, el que suena como preparador físico es Bruno Gorer.