30 julio 2010

Cruz concentra en el Escondido, con nuevo DT

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Se produjo ayer la llegada a Bariloche de Sergio Busciglio, el nuevo director técnico de Cruz del Sur. Hoy arribarán el africano Assam Ghislain y el bonaerense Gabriel Musson. Con el retorno de Leopoldo Cisneros y la permanencia confirmada de Martín Asencio, el plantel concentrará en Lago Escondido durante sábado y domingo.
Cristian Báez

Después de varias semanas de trabajo a las órdenes del preparador físico Germán Painecura, la preparación a fondo de Cruz del Sur para una nueva participación en el torneo Argentino “B” se iniciará este fin de semana. Ayer se produjo la llegada del rosarino Sergio Busciglio, el nuevo director técnico. Hoy llegará Gabriel Musson, un experimentado defensor bonaerense y también lo hará Assam Ghislain, el delantero africano que volverá a ponerse la camiseta del “cruzado”.
Sergio Busciglio nació en Rosario y tiene 45 años. Como jugador de fútbol pasó por las inferiores de Rosario Central, Temperley, San Martín de Mendoza y en equipos de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Perú. En Talleres de Perico, Jujuy, terminó su carrera. Empezó poco a poco a edificar su carrera como entrenador. Trabajó con Miguel Isabella para Boca. Luego pasó a Ferro Carril Oeste, donde trabajó con ”Cacho” Saccardi durante varios años. Ultimamente Busciglio estaba trabajando para la Escuela Ernesto Duchini en Santa Fe. También dirigió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Se convertirá en el noveno técnico de la historia de Cruz del Sur en el Argentino “B” luego de Ricardo Navarrete, Daniel Arijón, Ricardo Pancaldo, Adán Valdebenito, Marcelo Muena, Marcelo Guzmán, Sergio González y Darío Labaroni. Hoy a las 19 horas, el flamante entrenador tendrá su primer encuentro con los jugadores. Y mañana partirán a Lago Escondido para concentrar allí durante todo el fin de semana. Restan menos de dos meses para el inicio de un nuevo torneo Argentino “B” y el conjunto barilochense quiere llegar en las mejores condiciones.

En cuanto a los refuerzos, Gabriel Musson es un experimentado defensor con varios años jugando en el fútbol ecuatoriano. Se destaca por su buen juego aéreo, algo fundamental para los campeonatos del interior del país. Assam Ghislain es un conocido en el ámbito del fútbol de Bariloche. El año pasado jugó algunos partidos para San Cayetano en el torneo Argentino “C” y media temporada para Cruz del Sur en el “B”. Después de un fugaz paso el fútbol mendocino decidió pegar la vuelta para nuestra ciudad. Otras de las gratas noticias para Cruz del Sur es la permanencia de Martín Asencio quien ya retornó a Bariloche y llegó a un acuerdo con la institución. El volante creativo se encontraba en negociaciones con Santamarina de Tandil, equipo que milita en el torneo Argentino “A”. Pero no llegó a un acuerdo y no quiso escuchar otras ofertas. Ni siquiera una muy concreta que le llegó desde Deportivo Roca, principal rival de Cruz del Sur en el Argentino “B”. Y si se habla de buenas noticias, por supuesto sobresale el caso Leopoldo Cisneros. Con su vuelta, Cruz del Sur se asegura una notable cantidad de goles por temporada. Los números lo avalan. Es el goleador histórico del club en torneo Argentinos.
Otro que podría retornar es Pablo Almonacid pero para ello se tendrá que producir un acuerdo entre Cruzados y Pinchas, algo que no es para nada sencillo. El arreglo podría ser hasta diciembre para que Estudiantes Unidos tenga la chance de recuperarlo para jugar el torneo Argentino “C”. En la lista de repatriados se escucharon también los nombres de Martín Pavez, Guillermo Fuentes y Matías Willhuber, cuestiones que la dirigencia seguramente irá definiendo en lo inmediato. Con respecto a bajas, Pablo Borges se sumó a Villa Mitre de Bahía Blanca en tanto que el arquero Iván Brun es nuevo refuerzo de Boca de Río Gallegos. Por su ida, el “Cruzado” se encuentra en una intensa búsqueda del nombre ideal para custodiar los tres palos. La zona patagónica estará comenzando los últimos días del mes de septiembre. Nuevamente Cruz del Sur se topará con Independiente de Neuquen, Deportivo Roca, Deportivo Madryn y Boca de Río Gallegos. El equipo de Bariloche tendría grandes chances de comenzar actuando en condición de local.