25 junio 2010

Vivaldo: “no me encierro ni me enfrasco en un solo esquema”

C.A.I.
El “Flaco” charló desde Buenos Aires sobre el comienzo de una nueva etapa en la ciudad de los vientos, del estilo de juego que pretende para su equipo y sobre los nombres que podrían llegar para reforzar el plantel. Hasta el momento el único confirmado es Lucas Crespín.
El Patagónico

Jorge Vivaldo llegará el domingo a Comodoro Rivadavia.

A la distancia, Jorge Vivaldo atiende el teléfono sin problemas para charlar de su nueva etapa al frente de la Comisión de Actividades Infantiles, que jugará por octava temporada en la Primera B Nacional. Desde Buenos Aires no tiene reparos en reafirmar su filosofía de juego, y qué pretende inculcar a un equipo que, respetando una ideología, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la próxima temporada de la Primera B Nacional.
El cuerpo técnico estará conformado por el ayudante de campo Roque Drago junto a los preparadores físicos Lucas Polledroti y Juan Martín Vivaldo, hermano del DT.

Hasta el momento se sabe que el arquero Darío Capogrosso decidió irse a Tiro Federal de Rosario; el defensor Alejandro Meloño se fue a Boca Unidos de Corrientes y el delantero Jorge Piñero Da Silva se sumó a Godoy Cruz de Mendoza. Por otra parte, lo de Mauro Villegas es casi un hecho que pase a ser “funebrero”.
Por eso, Jorge Vivaldo despeja las dudas y asegura que se habló con la dirigencia “azzurra” el tema de los refuerzos. “No se habló del dinero que se puede gastar, pero sí se habló de los puestos vitales que hay que cubrir sí o sí. Yo trato de ser muy cauto y de dar convencido cada paso que doy. Es muy complicado salir a competir en el mercado hoy donde en muchos casos los equipos tienen un gran respaldo de la Provincia, o en el caso de Buenos Aires a un equipo lo respalda una municipalidad y cuando uno ofrece un contrato normal, te lo triplican”, destacó en diálogo con Diario Patagónico.
En las últimas horas se habló mucho de la llegada de Lucas Crespín, un experimentado defensor que tiene el visto bueno del cuerpo técnico. “Ya está confirmado y ahora estamos a la búsqueda de un arquero. Han sido ofrecidos muchos jugadores y nosotros estamos evaluando las posibilidades y las situaciones. Además, tenemos que tener en cuenta que se fue (Jorge) Piñero Da Silva y con el posible alejamiento de Mauro Villegas tenemos que pensar en reforzar adelante. Alejandro Meloño acordó con Boca Unidos de Corrientes y hay que buscar un central más”, añadió convencido.
También se hizo fuerte la chance de que el experimentado Hernan Pagés se sume al plantel, pero el técnico lo ve muy complicado. “Las pretensiones económicas que él tiene hoy por hoy están muy lejos de lo que la CAI le puede proponer. Tiene una oferta importante de Buenos Aires y está prácticamente descartado”, sentenció sin rodeos.
Vivaldo sabe el poderío que tiene en la cantera del club, y ante el alejamiento de Darío Capogrosso aclaró que pretende un arquero de experiencia, pero que tendrá que trabajar a la par de José Luis Alcaín para ganarse la titularidad.
“Estamos viendo en el puesto de arquero. Tengo buenas referencias de (José Luis) Alcaín, pero quiero que se sume un arquero de experiencia para que puedan pelear el puesto y el que mejor esté, jugará. En el fútbol es así. Han sido ofrecidos (Martín) Bernacchia y (José Pablo) Burtovoy, pero estamos evaluando”, adelantó sin querer explayarse demasiado.

Bernacchia se desvinculó de Gimnasia y Esgrima de Jujuy donde jugó la última temporada en la Primera B Nacional, mientras que Burtovoy presentó su renuncia en el club peruano Sport Boys porque no se sentía cómodo en el plantel.

EL OBJETIVO ES CLARO DESDE EL INICIO DE LA PRETEMPORADA
Jorge Vivaldo llegará el domingo a Comodoro junto al cuerpo técnico y destaca que verá el encuentro mundialista por los octavos de final entre Argentina y México con sus colaboradores, pero el lunes todo comenzará muy temprano.
Los primeros días de la pretemporada comenzarán como es habitual con los exámenes de rutina, y los trabajos que respectan a lo físico. Pretende realizar un buen trabajo de reacondicionamiento para poder testear cada jugador en la primera semana, y en la segunda empezarán a mechar lo físico con lo táctico y lo técnico.
“Sabemos que tenemos que hacer una gran cantidad de puntos para salvar la categoría. Somos muy conscientes de eso. La mayoría de los cuerpos técnicos que han pasado por la CAI han recogido una experiencia hermosa, hoy están consolidados y muchos de ellos en Primera división”, rescató Vivaldo.
Respecto al sistema de juego que tendrá la CAI, el ex entrenador de Temperley confesó que “me gusta planificar los partidos para ganar de buena forma y de buena manera. Eso implica que los equipos sepan marcar cuando están en ataque, ser equipos bastantes compactos y fundamentalmente hacer valer la tenencia de la pelota. Eso es clave y se tiene que saber aprovechar, pero la frescura y la realidad se la dan los propios jugadores”, adelantó.
Todavía no llegó a Comodoro pero expresó: “me gustaría que la CAI cambie los sistemas dentro de un mismo partido, no me encierro ni me enfrasco en un solo esquema”, resaltó el nuevo entrenador de la CAI que el lunes comenzará una nueva etapa.

Con Medero en el mismo equipo
Jorge Vivaldo confesó que es amigo de la ex dupla técnica que tuvo la Comsión de Actividades Infantiles conformada por Luis Medero y Claudio Marini. En ese sentido acotó que “jugamos un partidito de fútbol con Luis (Medero) acá en Buenos Aires porque los viejitos no nos podemos sacar las ganas de jugar todavía y me ha hablado muchísimo de la CAI. Que hay que apoyar mucho a los más jóvenes y trabajar mucho en el grupo humano y tiene el mejor de los recuerdos de su paso por la CAI. Eso me ha dado un envión anímico extra”, sentenció el ex arquero de Chacarita Jrs.