28 junio 2010

Visita al estadio municipal

LIGA DE FUTBOL NORTE – PICO TRUNCADO
Funcionarios provinciales visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”, donde se está evaluando la posibilidad de finalizar la construcción del estadio de fútbol de césped sintético.
Truncado Deportes

El intendente Osvaldo Maimó, el jefe del Gabinete de Ministros Pablo González y el ministro de Gobierno Carlos Barreto, acompañados por el director de Deportes Rodolfo Marcilla, visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”.
Hasta el momento dicho proyecto ha sido desarrollado parcialmente, con la construcción de una tribuna en la región norte del estadio y la iniciación de los vestuarios.
Todavía se encuentran pendientes tres etapas para la finalización de la obra, que consistirán en el tendido del sistema de iluminación, el cerramiento del predio, la concreción de los vestuarios y el tendido del césped, así como la renovación eléctrica completa del Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”.

Dicho proyecto sería posible gracias al canon que deberá pagar la operadora OXY, luego del acuerdo de prórroga de concesiones hidrocarburíferas, cuyo monto asciende a 100 millones de pesos, los cuales serán administrados por el Gobierno Provincial.
El intendente Maimó junto a sus pares de las distintas localidades de la región se encuentran realizando periódicas reuniones con los funcionarios provinciales, con el objetivo de evaluar qué fracción de dicho monto podrán destinar a las obras que tienen pendientes sus municipios.
Luego del recorrido realizado con González y Barreto, el intendente Maimó expresó: “Ha sido muy productiva la visita de los ministros. Hemos dialogado sobre muchos de los servicios que están demandando los vecinos de Pico Truncado y sobre los proyectos que esperamos implementar. Vamos a ver para que lado direccionar el aporte que va a realizar OXY. Tenemos cuarenta y tres proyectos en carpeta, pero personalmente me gustaría que podamos finalizar el estadio. Desde los años 60, cuando se construyó Gas del Estado, nunca se dio importancia a la cancha de fútbol hasta nuestra primera gestión, cuando iniciamos la remodelación. De terminar la obra, Pico Truncado tendría uno de los mejores estadios de fútbol de la provincia”.
Por su parte, Pablo González destacó: “El deporte es uno de los ejes del intendente Osvaldo Maimó, que desde hace tiempo viene haciendo hincapié en esta obra, así como de otros aportes necesarios para Pico Truncado. Esto es muy importante, ya que además de la importancia de la competición, el deporte tiene una función fundamental en la contención social, ya que contribuye a que nuestros hijos no tengan adicciones”.
Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros señaló: “Más allá de no estar definido a qué de destinará el aporte resultante de la Ley 3.117, seguramente será mayor que el que hubiese derivado de haberse aplicado la Ley de Coparticipación”.