09 junio 2010

Puerto Santa Cruz ganó el Cuadrangular del Bicentenario

FILIAL EL CALAFATE
Este fin de semana se jugó esta primera edición Challenger en El Calafate. Deportivo Esperanza y Argentinos del Sur fueron los anfitriones del torneo amistoso del que también participaron el Club Atlético Puerto Santa Cruz y Patagonia Austral de El Chalten. La próxima edición sería en Puerto Santa Cruz.
Ahora Calafate

El sábado y domingo, el Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez fue escenario de esta propuesta que organizaron juntos el Club Deportivo Esperanza con el Club Argentinos del Sur. La idea fue hacer un Cuadrangular amistoso entre estas dos instituciones calafateñas y las dos invitadas.
Marcelo Díaz, dirigente de Deportivo Esperanza contó el objetivo “el espíritu de esto es seguir jugando partidos mientras el clima nos permita hacerlo y no parar tanto en el receso invernal. A su vez hacerlo junto a otro club como Argentinos del Sur e invitar a otros clubes para hacerlo en distintas sedes, así que esta fue la primera edición de este Torneo Challenger Bicentenario y la próxima edición es hacerlo en Puerto Santa Cruz, donde el Atlético junto a otra institución de esa ciudad serían los organizadores. Tenemos que ver como sigue el clima y poder hacerlo. Esta primera edición realmente fue un éxito y estamos todos muy contentos por la buena onda y el esfuerzo de poder llegar hasta acá y jugar”.
En total se jugaron cuatro partidos de primera y un encuentro de 4ta División. El sábado la jornada comenzó con el triunfo de Deportivo Esperanza por 1 a 0 a Argentinos del Sur en 4ta. A continuación, Atlético Puerto Santa Cruz le ganó 3 a 1 a Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza 5 a 2 a Patagonia Austral.
El domingo, a pesar de la lluvia de la madrugada, el campo de juego aguantó, y a primer turno, Argentinos del Sur ganó 6 a 0 a Patagonia Austral y Atlético Puerto Santa Cruz se quedó con el cuadrangular porque le ganó a Deportivo Esperanza 1 a 0. De esta manera el Atlético, que jugó el torneo del Interior 2010, sumó 6 puntos y se quedó con esta primera edición.
Todo terminó con un asado que organizaron los dos clubes locales para que cada uno luego regresara a su localidad. Una vez más queda claro que trabajar en conjunto entre las instituciones se puede, si cada uno deja de lado algunas cosas en la que no están de acuerdo. Eso acompañado por los cuerpos técnicos, jugadores y comercios que apoyan esta clase de intercambio deportivo.
Operaron al goleador del Apertura
Por su parte en Deportivo Esperanza no pudo jugar David Ruiz Díaz ya que se le detectó una seria lesión. El goleador del Torneo Apertura 2010, con 7 tantos, se sintió fuertemente de una molestia que tenía de arrastre. Al hacer la consulta médica se le diagnóstico rotura de meniscos y ligamentos cruzados. Miembros del Club Deportivo Esperanza dijeron a AHORA CALAFATE que Ruiz Díaz fue operado la semana pasada y tendrá unos 6 meses de recuperación para volver a jugar nuevamente.
Debuts en Argentinos del Sur
En lo estrictamente futbolístico, en el equipo de 1era de Argentinos del Sur, el DT Juan Torres hizo debutar a 3 chicos de 6ta División: Emanuel Acuña, Matías De Abajo y Miguel Céspedes. Los dos primeros también debutaron en la red en la goleada a Patagonia Austral con un gol cada uno.