21 junio 2010

Las segundas partes

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE
Las segundas partes nunca fueron buenas, segun dice el refran. La dirigencia de Cruz del Sur parece pensar lo contrario. Para la temporada que viene se cerraron las incorporaciones de Leopoldo Cisneros y de Assam Ghislain, ambos con pasado en la institución.

Se confirmó que el nuevo técnico de Cruz del Sur será Sergio Busciglio.
¿Que se espera de ellos? Por el lado de Cisneros, el goleador histórico del equipo en los torneos Argentino B, se esperan ni mas ni menos que goles, el gran déficit de Cruz del Sur en los últimos años. Cisneros llega sin demasiado ritmo de alta competencia, luego de su paso por Independiente de Bariloche en la liga local, y con una aceptable performance en el Argentino C. Antes de ello, registra una larga inactividad producto de una rebelde pubalgia.
Lo Assam es distinto. El Africano tambien llega sin mucho ritmo de futbol, pero debido a una imposibilidad administrativa que tiene que ver con su residencia en el país, que lo marginó de las canchas durante meses en su reciente paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tambien del Argentino B.

¿Entonces? ¿Aportaran Cisneros y Ghislain la cuota de gol que se busca? Es una incógnita. Se apuesta a la recuperacion futbolistica de ambps jugadores, buscando que recuperen su capacidad plena y puedan rendir de la manera que se pretende. Si los delanteros encuentran su mejor nivel, no habrá dudas de que sus segundas partes serán mejores aún que la primera.
DT confirmado
Finalmente esta semana se confirmó que el nuevo técnico de Cruz del Sur será Sergio Busciglio. Semanas atrás en el programa de la Voz se había anticipado que era el principal candidato y ayer en una reunión en la ciudad de Buenos Aires se terminó por confirmar que el rosarino se hará cargo del primer equipo de Cruz del Sur. Se habló de refuerzos, un arquero, un central y un delantero son las prioridades. Durante junio se irán confirmando los nombres de los nuevos jugadores de Cruz del Sur. La llegada de Busciglio será a mediados de julio. Mañana en la Voz el presidente nos contará los detalles del arreglo y las impresiones sobre el nuevo proceso que ya arrancó de la mano de Painecura.