29 junio 2010

La misma Zona para Boca RG

ARGENTINO B 2010 - 2011
En la tarde de este lunes se reunieron en el tercer piso de AFA, los dirigentes de los 48 clubes que intervendrán en la temporada 2010/2011 del Argentino B de fútbol. El encuentro sirvió para definir la forma de disputa que tendrá el certamen pero que variará en su desarrollo. Boca RG jugará nuevamente con los mismos rivales del torneo pasado.
Ola Futbol

Se anunció que no habrá Apertura y Clausura, y que se juegue un torneo por puntos a cuatro rondas, dando inicio el primer tramo del certamen (dos primeras rondas) el 5 de septiembre, jugándose las restantes dos rondas desde el 16 de enero del 2011.
FORMATO
1) Se jugará un único torneo a cuatro rondas. Dos a disputarse este año y las restantes a jugarse el próximo año.
2) Quedan sin efectos los interzonales. En las 6 zonas de siete equipos, habrá un equipo libre por fin de semana.
3) Clasificarán al término de la cuarta ronda los dos primeros elencos de cada zona (14), más los dos mejores terceros de las zonas de 7 elencos. En total serán los 16 los equipos que avancen a la fase final.
4) Los equipos que logren la clasificación serán distribuidos por distancia geográfica en cuatro cuadrangulares. Los partidos serán ida y vuelta por puntos.

5) Clasificarán los 2 primeros de cada zona de los cuadrangulares. Los 8 equipos se eliminarán mediante el sistema de play off, en partidos de ida – vuelta y jugarán: 1ero vs. 8vo; 2do vs. 7mo; 3er vs. 6to; 4to vs. 5to.
6) Los 4 equipos que clasifiquen volverán a cruzar en play off. Los ganadores lograrán el ascenso en forma directa al Argentino A, mientras que quienes resulten perdedores tendrán una nueva chance mediante juegos de promoción con elencos de la categoría superior.
7) No cambia el sistema de descenso. Será el promedio entre la cantidad de puntos logrado por cada equipo por los partidos jugados. Los tres con peor coeficiente descenderán y los otros tres jugarán promoción
INICIO
La temporada 2010/2011 del Argentino comenzará el 5 de septiembre del presente año. Se estima que 15 días antes se producirá el sorteo del correspondiente fixture. Este año se desarrollarán dos rondas, completándose desde el 16 de enero del 2011 las siguientes dos rondas que clasificarán a los equipos para ir en busca del ascenso.
COMISION DE APOYO
Los dirigentes ayer reunidos en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvieron que conformarán una comisión que estará integrada por 7 personas, eligiendo cada zona a su representante. Cuatro quedarán como titulares y tres como suplentes para trabajar como apoyo del Consejo Federal de Fútbol con distintas cuestiones que puedan originarse en el transcurso del torneo.