02 junio 2010

La continuidad del fútbol en manos del clima

LIGA DE RIO GALLEGOS
Se programó en la noche de ayer la Octava fecha del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Río Gallegos. Dos partidos el sábado y tres el domingo serán el marco para la tercera fecha de las revanchas donde se destaca sin duda el partido que por la zona B jugarán Defensores y Boxing.

En reunión de Consejo Directivo se resolvió darle continuidad al Torneo Apertura de la Liga Capitalina priorizando fundamentalmente llegar hasta la finalización del mismo o bien, hasta culminar con la etapa regular del mismo, siempre y cuando el tiempo lo permita.
Esta decisión, que fue motivo de debate por parte de la totalidad de los Consejeros tuvo su causa inicial en la nota enviada por una de las Instituciones afiliadas solicitando el pase a receso invernal. Cerrado el debate, la moción de que se continúe con el Torneo –principalmente con las tres fechas restantes- fue aprobada por amplia mayoría, por lo que se dispuso de la programación para el fin de semana del 5 y 6 de Junio.
El sábado se jugarán dos partidos. Los dos a las catorce horas y casualmente, los que corresponden a la Zona A. En Defensores del Carmen juegan Hispano Americano (3) y Vial Santa Cruz (5) para salir del fondo de la tabla; mientras que en el templo del fútbol se jugará el partido entre Bancruz (6) y Boca Río Gallegos (21).
La jornada del domingo arranca con dos partidos a las 14 horas. En la cancha José Flecha Vera, por el Interzonal, jugarán el local (4) ante Petrolero Austral (13) mientras que en “Defe” se disputará el partido de la fecha entre Defensores del Carmen (19) y Boxing Club (8).
Cerrarán la jornada dominguera en el Aníbal Rey Méndez a las 3 de la tarde por la Zona B, el local (10) enfrentando a Unión Santacruceña (7).
Quedó postergado para jugarse la semana que viene, presumiblemente miércoles o jueves, el pendiente de la primera fecha de las revanchas entre Independiente y Boxing, partido que se jugará en cancha de los rojos.