24 junio 2010

La CAI espera por Vivaldo y por dinero para traer refuerzos

B NACIONAL
La dirigencia “azurra” está a un paso de cerrar el acuerdo con el exprimentado zaguero Lucas Crespín e interesa Hernán Pagés. Ayer, el delantero Jorge Piñero comenzó su nueva etapa en Godoy Cruz de Mendoza y el arquero Darío Capogrosso arregló con Tiro Federal de Rosario, para estar más cerca de su familia.
El Patagónico

Darío Capogrosso seguirá su carrera en Tiro Federal de Rosario, y la CAI deberá buscar un nuevo arquero.

Los tiempos para volver a empezar se acortan para la CAI. El flamante entrenador Jorge Vivaldo disfruta sus últimos días con su familia en Buenos Aires, mientras en Comodoro el plantel se prepara para regresar el lunes al club y comenzar con la pretemporada de cara al inicio del torneo 2010/2011 de la Primera B Nacional.
Hasta el momento la dirigencia “azurra” no confirmó ninguna incorporación de manera oficial, sólo hay rumores de la posible llegada a Comodoro Rivadavia del zaguero Lucas Crespín, que tiene el visto bueno de Jorge Vivaldo, al igual que Hernán Pagés (ex Chacarita Juniors, Quilmes, Banfield, Lanus y Témperley). En las últimas horas, algunas páginas de internet dedicadas al Ascenso anunciaron que Juan Manuel Herbella, que integró el plantel de Quilmes fue ofrecido en las últimas horas, pero el entrenador evalúa las incorporaciones y no hay nada concreto. Entre las bajas se cuenta la del arquero Darío Capogrosso (32 partidos jugados y con 1 gol convertido, ante Gimnasia de Jujuy en el estadio de Kilómetro 3), que arregló su incorporación a Tiro Federal de Rosario para estar más cerca de su familia.

El delantero Jorge Piñero (realizó 12 goles la temporada pasada) tenía ayer todo listo para comenzar con los entrenamientos de Godoy Cruz de Mendoza, mientras Mauro Villegas espera por una confirmación. Al goleador histórico lo quieren todos: Belgrano, Instituto y Gimnasia, pero la plata no aparece hasta el momento. La dirigencia fue tajante al afirmar hasta el hartazgo que se vende y no se presta. Esta semana podría definirse aunque Chacarita Juniors parece correr con ventaja.
Otro de los que no renovó su contrató y se fue es Sebastián Vidal. El volante prestado por Boca Juniors en el último semestre parecía en un principio que seguiría en el club, pero Unión de Santa Fe lo tentó primero que la CAI y el “Pollo” seguirá en el “Tatengue”.
El polifuncional Matías Alejandro Soto Torres interesa a Tigre. El nativo de Trevelín que hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro es del gusto del entrenador del conjunto de Victoria, Ricardo Caruso Lombardi.
El cordillerano terminó siendo suplente en el equipo de la dupla Medero y Marini, pero no está cerrado el acuerdo. Como tampoco lo está el del defensor surgido en la CAI Pablo De Miranda, que viene de jugar una temporada en Colón de Santa Fe. Se habló de un acuerdo cerrado, pero el propio jugador lo desmintió. Solo afirmó que hubo un acercamiento con sus representantes, pero todavía no firmó.
Otra de las joyas que la CAI mantiene en la vidriera es Lúcas Villafañez, quien está en la mira de varios clubes. Con 18 años, el único jugador del ascenso que milita en el sub-20 de Argentina que dirige Sergio Batista estaría en la mira de Hugo Tocalli el entrenador de Quilmes, aunque los representantes evalúan también alguna chance del exterior.
El lunes, cuando comience la pretemporada en Comodoro Rivadavia seguramente habrá novedades sobre quien sigue en la CAI o quien cambia de aire.