23 junio 2010

Jorge Newbery pretende a Medina y D'Augero de "Defe"

LIGA DE COMORO RIVADAVIA
El Club Jorge Newbery ya empezó a armar la estructura para el segundo semestre del año, apuntando específicamente a la participación en la próxima edición del Torneo del Interior. Hay renovación con Gustavo Echaniz para la dirección técnica y la intención es armar un equipo bien competitivo.
Crónica

Aunque el receso marca descanso, en Jorge Newbery hay movimiento para empezar a armar la estructura que intentará tener un protagonismo mayúsculo en la edición que se viene del Torneo del Interior.
El club "aeronauta" llegó hasta las semifinales en la temporada pasada, cayendo en una polémica revancha frente a Ferro de General Pico (2-1) luego de haber ganado el partido de ida por la mínima diferencia. Esa noche, el "Lobo" cayó en los penales, luego de haber descontado el 0-2 con tres jugadores menos.
Ahora, la intención es tratar de superar esa performance, algo que demandará, principalmente, sostener la estructura que jugó el campeonato pasado y adosarle también algunos jugadores.
Por lo pronto, en el orden local se intenta que a partir del lunes que viene, los jugadores de entrecasa arranquen con intensidad. Aunque en algún momento había barajado la posibilidad de no continuar en la actividad, Carlos Amado seguiría en la entidad "aeronauta", igual que Lucas Pinda, Cristhian Nieto, Raúl Sedán, Silvio Maldonado, entre otros.

También habrá que chequear la recuperación de Jorge Aynol, quien se lesionó los ligamentos internos y tiene para seis meses.
De los que arribaron como refuerzos, existe interés por contar con Federico Rodríguez, Víctor Sieracki y Milton Thomas. No volverán Patricio Mángano, Daniel Pérez, y Agustín Trotta, mientras que José Salinas, tiene todo arreglado para seguir en Brown de Madryn.
Por otro lado se están haciendo gestiones como para contar con dos jugadores que están jugando en Defensores del Carmen de Río Gallegos. Se trata del volante central tucumano Claudio Medina y del delantero chaqueño Ariel D’Augero, dos de los más destacados en el plantel santacruceño.
Jorge Newbery le apunta a decididamente a tener un protagonismo en la competencia interna y a partir de allí, plantar los cimientos de lo que va a ser el plantel para el Torneo del Interior.
El técnico Gustavo Echaniz arribará a nuestra ciudad en el transcurso de esta semana para empezar a armar la pretemporada y también para estar al tanto de las gestiones por los refuerzos.