08 junio 2010

Jorge Aynol estará seis meses inactivo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El delantero de Jorge Newbery, Jorge Enrique Aynol, estará seis meses afuera de las canchas. Se confirmó ayer que el jugador tiene rotura de ligamentos y la recuperación demandará un tiempo importante. "Es un bajón, nunca hay un tiempo bueno para lesionarse, pero a mí me tocó en el peor momento", señaló.
Crónica


No fue un buen día para Cocky Aynol. El delantero de Jorge Newbery recibió la mala noticia que consigna que la molestia en la rodilla derecha se debe a la rotura del ligamento cruzado anterior, lesión quirúrgica que demandará cerca de seis meses de rehabilitación.
"Mal, estoy muy mal. Sabía que había algo, pero no pensaba que iba a ser tan grave. ¿La verdad?. Un bajón en todo sentido, porque ahora se pincha todo lo que venía armando. Había propuestas para jugar en Madryn y en Gallegos, pero con esto, todo queda en la nada", dijo Cocky, con mucho pesar.
El delantero fue uno de los puntos altos en la reciente campaña de Jorge Newbery en el Torneo del Interior y había recibido propuestas desde el Torneo Argentino "B". "Habíamos establecido algunos contactos y todo dependía de los resultados que me estaba haciendo. Salieron mal y ahora tengo que pensar en la recuperación".
El lunes 31 de mayo, Cocky cumplió 25 años y aunque sabe que le queda mucho por recorrer, admite que el golpe anímico se hizo notar. "Yo intuía que se podía tratar de algo importante, pero no a este punto. La rodilla me dolía bastante pero tenía la esperanza de que fuera una lesión en los meniscos y que todo se podía solucionar con una artroscopía".
El momento fatídico sucedió hace poco más de tres semanas. Jorge Newbery jugaba por el torneo local frente a Laprida y el delantero saltó a cabecear. Cuando volvió a tocar el césped, la rodilla derecha se desplazó hacia afuera y llegó un dolor intenso. "Fue algo similar a lo que le pasó a Palermo en el partido con Lanús, cuando salta a cabecear, cae y no se levanta más. Duele que sean lesiones así, porque generalmente uno está expuesto a golpes a trabar fuerte y que te lesiones solo parece una estupidez".
El delantero ahora está realizando todos los pasos necesarios para que la cirugía se concrete el 22 de junio próximo. "Ahora estoy con una férula, ya me explicaron como va a ser todo lo que se viene. Habrá que darle para adelante, pero la verdad es muy ingrato que esto haya pasado justo ahora", remarcó Aynol.