07 junio 2010

Huracán es campeón del Zonal

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La historia se repite. El arquero Mauro Zamora de Huracán volvió a ser el factor fundamental de la consagración de su equipo. Esta vez atajando dos de los tres penales de Comisión de Actividades, para conseguir con los goles por la misma vía de Diego Rubilar, Oscar Marchant y Facundo Tromer, una diferencia de tres y desde modo, consagrarse campeón del torneo Zonal.
Crónica


Atrás habían quedado vibrantes y excelentes noventa minutos de juego que finalizaron empatados en uno. Pero el "Globo", más allá de la alegría por el título atrapado, sufrió ante un rival que en varios tramos del partido lo superó. Cuando el reloj marcaba los últimos ocho minutos de juego, Nicolás Girabel anotó con un remate cruzado, para decretar la apertura del marcador.
CAI estaba a punto de dar el golpe de la tarde, con una gran producción colectiva e individual.
Sin embargo, Jorge Barrera que había ingresado por Nicolás Giorgio en mitad del segundo tiempo, sacó con la ultima moneda que quedaba en la mochila de la esperanza, un pasaje en el "bondi" de Oscar Marchant para que este metiera un recorrido preciso para la entrada fulminante de Facundo Tromer, quien se anticipó por centímetros a la marca perfecta de toda la tarde de Nelson Seguel para meter un frentazo hacia abajo y vencer al arquero Mauro Leguiza.
Otra vez en el último suspiro, Huracán le volvía el alma al cuerpo a su hinchada que en gran número se hizo presente en el "César Muñoz". Y luego, en los penales, no falló
Muy bueno. De comienzo a fin. Con dos equipos que no se dieron tregua. Con gran labor de CAI en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde en un balance muy fino fue el que tuvo las situaciones más claras para marcar
No muchas, porque los dos equipos pusieron mucha gente en la zona de mediocampo, donde CAI con Cáceres, Gil, Benítez y Lucas Reynoso ganaron la tarea de Subiabre, José Ocampo, Damián Gutiérrez y Nicolás Giorgio.
El "azzurro" mostró credenciales de buen juego. Con un claro 4-4-2, encontrando el anticipo, la presión y la precisión para pasar al ataque. Nelson Seguel, Leonardo Gil y Matías Castro fueron sus puntales, pero nadie desentonó al lado de ellos. Por el contrario, Huracán como más experto en estas lides, fue de menor a mayor. Si hasta estuvo más "piola" en los cambios, como sabiendo que desde el banco podía encontrar la paridad, que luego lo llevaría a la definición desde el punto del penal.
Matías Castro cabeceó una pelota hacia abajo que Zamora atajo espléndidamente, mientras que Cáceres estuvo muy cerca casi en el final del primer tiempo.
El partido quedo abierto para el segundo tiempo, donde Huracán apostó decididamente al ataque. Marchant ingresó por Subiabre -de flojo desempeño- y la presencia de Barrera por Giorgio le fueron dando otra postura al Globo. Un corner de Marchant recorrió todo el frente del arco de Leguiza sin que la pudieran conectar ni López ni Rubilar.
Falla de Jonathan Morales en el fondo de CAI y el "Piojo" López que la tira apenas por arriba. Enseguida, Castro logra puntear una pelota en el área chica y la misma da en el palo izquierdo de Zamora que había quedado vencido. En la réplica, Bonfili cabecea desviado, para llegar al gol la CAI en un excelente quite de Reynoso en el medio.
Girabel por izquierda Matías Castro por medio y Brizuela subiendo por derecha. Fue la imagen congelada de un ataque fulminante. Desde el medio va para Fernando Girabel que supera el achique de Zamora para derrotarlo con un disparo cruzado.
Huracán era todo empuje. Un remate de López, otro de Marchant, el siguiente de Barrera dan cuenta de la búsqueda por todos los medios del empate.
Barrera que se lleva una pelota por el medio…Asistencia por derecha para Marchant. Centro a la cabeza salvadora de Facundo Tromer para el empate.
CAI que lo pudo ganar -en el redondeo de los 90" hizo mejor las cosas- se quedo con las manos vacías. Mérito enorme de un equipo joven, que por una cabeza -esta vez de Tromer- no pudo quedarse con el título. Y para nada habría sido injusto. Sin embargo, la estirpe del Globo volvió a aflorar para definir el pleito a través del punto del pena

Síntesis
Cancha: Huracán. Arbitro: Roberto De la Fuente.
Huracán 1 (3)
1- Mauro Zamora, 4- Juan Cruz Hernández, 2- Facundo Tromer (A), 6- Franco Aibar (A), 3- Rodrigo Bequer (A), 5- Martín Subiabre, 11- José L. Ocampo, 7- Damian Gutiérrez (A), 9- Nicolás Giorgio, 8- Esteban López y 10- Diego Rubilar. DT: Leonardo Herrera.
C.A.I. 1 (0)
1- Mauro Leguiza, 4- Franco Prieto (A), 2- Marcos Rilo, 6- Nelson Seguel, 3- Jonathan Morales, 8- Mauro Benitez, 5- Leonardo Gil, 11- Lautaro Cáceres, 10- Lucas Reynoso (A), 7- Nicolás Girabel y 9- Matías Castro. DT: Mario Amado
Goles - S.T.: 37" Fernando Girabel (C) y 45" Facundo Tromer (H).
Incidencias: no hubo.
Cambios: Huracán: 45" 14-Oscar Marchant x Subiabre, 67" 13- Jorge Barrera x Giorgio y 76" 16-Sebastián Bonfili x Hernández. C.A.I.: 73" 15-Carlos Brizuela x Benitez.
En definición por penales, Huracán ganó 3-0.