14 junio 2010

Hispano a puro coraje

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con un gol convertido al mejor estilo del potrero convertido en el minuto 14 del complemento Hispano Americano sumó una sonrisa a su irregular campaña y se quedó con tres puntos muy valiosos para el ánimo del equipo.
Beto Barria


Los del Nicolai que venían de una seguidilla de buenos resultados se median en el campo del Boxing con un Hispano Americano que, tenía solo tres puntos a lo largo del campeonato. Pero la historia ayer cambió, un juvenil Hispano enfrentaba a un equipo alternativo de Petrolero que ponía en campo Jorge “el Indio” Nicolai.
Petrolero que ya estaba clasificado puso en el campo de Boxing un “mix” de jugadores tal vez pensando en lo que se viene y teniendo en cuenta que el rival que enfrentaba- Hispano- no tenia buen funcionamiento colectivo.
Pero la jugada de Nicolai, no salió como la había pergeñado el DT de Petrolero.
Enfrente un Hispano con algunos jugadores clase 91 y algunos con mucha experiencia le planteo un pie a pie que resultó muy aburrido en el primer tiempo pero que en el segundo dejó un partido de esos que se dan de vez en cuando.

Primer tiempo para el olvido. Ninguno de los dos se mandó a fondo y salió un partido muy aburrido que sumado al frío que se hacía sentir y mucho en la tarde dominguera daba más para unos mates en casa que para ver 90 minutos de fútbol.
Las acciones solo se limitaron a tiros de larga distancia y alguna que otra llegada esporádica por parte de los delanteros de ambos equipos.
El partido era en síntesis aburrido muy aburrido. Así planteado el pitazo de Juan Navarro marcando el final del primer tiempo fue un descanso para los espectadores en el Boxing.
La etapa complementaria trajo emociones y un ida y vuelta, que no se había visto en la primera etapa. Así planteado el partido llegó Petrolero sin inquietar a un sólido Mariano Palermo y luego lo hizo Hispano con algunos chispazos de Daniel Settembrino, que los catorce del complemento selló la suerte del partido con un golazo de excelente factura.
Luego del gol, Petrolero se fue con todo contra el arco de Palermo, pero Hispano se hizo fuerte y bancó a pie firme cada embate de Petrolero que no pudo resolver el candado defensivo que propuso el once de Robledo. En definitiva un partido que tuvo un primer tiempo anodino y aburrido y que dejó con las ganas a más de uno con el segundo tiempo que fue de ida y vuelta y en el que Hispano a puro coraje se quedó con los puntos en juego.