01 junio 2010

Ganó el Granate

LIGA DE FUTBOL NORTE
Por una nueva fecha del torneo Clínica Cruz del Sur de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el elenco de Defensores de Pico Truncado venció a su similar de a Marcelo Rosales con los goles de Ariel Barría en dos oportunidades y Matías Vega. El partido se disputó en el estadio Senador Almendra, y contó con el arbitraje del colegiado Ulloa, siendo secundado por los asistentes Mamaní y Bravo.
La Prensa


El arranque del partido fue a todo ritmo, con ambos equipos tratando de establecer dominio territorial. Lo que hay que remarcar es la saludable actitud ofensiva de ambos elencos.
Buena dinámica por parte de ambos conjuntos y las ocasiones de gol en este sentido se fueron sucediendo. Ambos elencos sufrieron lesiones, por el lado de los granates la del arquero Jorge Casarini, reemplazándolo el juvenil Yapura, mientras que en Rosales, el lesionado fue Diego López e ingresó Emiliano Carrizo.
La apertura del marcador fue favorable a los aurinegros a través de Pablo Flores, con una buena definición. A partir de ese momento, Defensores creció en su juego y buscó llegar al arco defendido por Cubells generando varias alternativas, e intentando siempre abrir la cancha.
El transitorio empate, fue a través de una buena acción colectiva que posteriormente facturó por intermedio de Ariel Barría.
El encuentro se tornó interesante, de ida y vuelta y mucho tuvo que ver en ello la buena tarea por parte de los volantes de los dos equipos, por el lado del local, resaltar a Fernando Pintos, Ricardo Carpio, Ledesma y Carrizo, en tanto que por los truncadenses hicieron lo propio, Martín Ruiz, Angel Méndez, Matías Vega y Ortiz.
Defensores con su toque de primera y buscando explotar la velocidad de sus delanteros, fue generando situaciones de peligro que fueron bien conjuradas por el arquero Cubells. Pero tanto va el cántaro a la fuente que en una ráfaga Defensores pudo vulnerar el arco de Rosales en dos oportunidades, primero a través de un remate cruzado por parte de Ariel Barría colocando la pelota al segundo palo y tres minutos más tarde con una definición de Matías Vega en el corazón del arco luego de un pase genial del propio Barría.
En el segundo tiempo Marcelo Rosales buscó adueñarse del mediocampo, para ello, Ricardo Carpio se hizo eje de las salidas por el andarivel derecho. Defensores se mantuvo firme en defensa, ordenado en el mediocampo y sobre todo “picante” en el ataque. La intensidad en el juego fue creciendo a medida que pasaron los minutos y esto derivó en que se pusiera la pierna fuerte y alguna que otra tarjeta amarilla de parte del colegiado Ulloa. Interesante fue el accionar del extremo izquierdo Darío Arancibia, quien se mostró como uno de los jugadores más activos en la ofensiva buscando desequilibrar con su habilidad en el mano a mano a mano, apuntalando la tarea de Pablo Flores.
En tales circunstancias llegó el descuento de Marcelo Rosales por intermedio de Fernando Pintos, luego de una acción combinada de todo el frente de ataque.
Rosales exhibió una reacción, mientras que Defensores continuó con la misma tónica de ataque por ataque, pero el marcador ya luego no sufriría modificaciones.
En resumen, un buen partido fue el que brindaron ambos equipos y los tres puntos quedaron para Defensores, que de esta manera sigue con las firmes aspiraciones de luchar por el tercer lugar de la clasificación general.