06 junio 2010

Estudiantes sigue sorprendiendo y esta vez superó a Caleb

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por al séptima fecha de las revanchas correspondiente al torneo oficial de la Liga de Fútbol Norte, Clínica Cruz del Sur, el sábado en la cancha Carlos Duarte, el elenco de Estudiantes consiguió una nueva victoria esta vez a expensas de Caleb por tres tantos contra cero. Los goles de los estudiantiles fueron anotados por Maxi Manrique, Héctor Silvera y Miguel Kuc todos ellos en el segundo tiempo.
La Prensa de Santa Cruz


El partido fue de alternativas cambiantes sobre todo en la primera parte donde tanto los verdes de Caleb como su par de Estudiantes fue intercambiando el dominio el partido.
Caleb se mostró como un equipo bastante ordenado, juego prolijo en la mitad de la cancha para tratar de utilizar las bandas para atacar.
En este contexto, Estudiantes se paró bien en defensa buscando una vez capturada la pelota poder sorprender de contragolpe. La experiencia de Cristián Carrera en el centro del campo fue clave para darle la garantía de traslado limpio y seguro del balón.
A esto se agrega el buen aporte de Alexis Romero y Miguel Kuck por ambos andariveles, tratando de abastecer en el ataque a los “Maxis” Mansilla y Manrique.
En el verde, Ruarte se erigió como una de sus figuras más importantes, siendo el líder para que sus compañeros puedan ir hilvanando con criterio acciones en la ofensiva.
Si bien los dos equipos produjeron buenas llegadas en la ofensiva, le faltó mayor contundencia en el ataque, y en esto tuvo mucho que ver la buena actuación de los arqueros por un lado Daniel Mansilla para Estudiantes y de Vivar para Caleb.
Quedo demostrando que ambos equipos tratan de desarrollar un juego apostando por la ofensiva, sin desarrollar acciones mezquinas de cerrase atrás.
Para el segundo periodo, el entrenador de Estudiantes Reynoso, realizó dos variantes interesantes y a la postre determinantes en el desarrollo del juego como fueron los casos del atacante Héctor “El Toro” Silvera en reemplazo de Maxi Mansilla, y Marcos Rios por Amil Villegas.
Estudiantes ganó en mayor profundidad sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante y esto se tradujo en poder generar más chances de gol, siempre teniendo como protagonista a Maxi Manrique sin duda uno de los mejores delanteros que viene presentando el certamen oficial.
Tuvo tres mano a mano, uno de ellos dio en el palo, pero hasta ese momento venía con la pólvora mojada. Hasta que a los 34 minutos, luego de una combinación de todo el frente de ataque que derivo en una buena entrada en el corazón del área de Manrique para estampar la primera ventaja en el marcador.
A partir de allí, creció el juego de Estudiantes, ante un Caleb que buscaba la manera de llegar al empate, pero le costaba ante el buen cerco defensivo impuesto por los estudiantiles.
En este contexto, Estudiantes se mostró muy claro en la ofensiva el segundo gol llego a los 40 minutos por un cabezazo de emboquillada de parte de Silvera para vencer la resistencia del arquero Vivar y estampar el dos a cero.
El tercer gol llegó sobre el cierre del partido y tuvo como autor al volante por el sector derecho Miguel Kuck quien marcó con un toque sutil y mandar la pelota al fondo de la red- Estudiantes sigue en alza y quiere cerrar este tramo final del torneo de la mejor manera.