29 junio 2010

“Es un desafío en todo sentido”

Ayer, en conferencia de prensa, fue presentado el entrenador Jorge Antonio Vivaldo (43 años), quien encabezará el nuevo cuerpo técnico de la Comisión de Actividades Infantiles en el próximo torneo de la Primera "B" Nacional. "Para este grupo, el desafío es en todo sentido. Confianza nos sobra y también entendemos que existe un material humano como para afrontar lo que se viene", resaltó Vivaldo.
Crónica

El nuevo cuerpo técnico de la C.A.I. fue presentado ayer en conferencia de prensa que se desarrolló en la confitería de la entidad. Junto al entrenador también hicieron su presentación el ayudante de campo Roque Drago, los preparadores físicos Lucas Polledrotti y Juan Martín Vivaldo, además de los jugadores Pablo Burtovoy (arquero), Lucas Crespín (defensor) y Facundo Talín (defensor).
_ Siempre que se abre una nueva etapa, se renuevan las expectativas, nosotros, este grupo de trabajo, las tiene. Llegamos con el propósito de desarrollar un trabajo que se basa en la continuidad de la temática que distingue a la C.A.I. Fijaremos nuestras pautas en materia futbolísticas y grupales para buscar los objetivos que se necesitan.
_ Que son básicamente, mantener la categoría en una situación complicada…
_ Sabemos que lo que viene es difícil. Puede ser un año complicado o no, eso dependerá de lo que pueda generar este grupo de jugadores a partir de lo que uno inculque desde la posición que nos ocupa.

_ ¿Pasó por ahí la primera charla, el primer contacto con los jugadores?.
_ Hablé con los muchachos y les dije que el tema del descenso es una realidad, está ahí, no se puede borrar. Lo que tenemos que hacer es mejorar eso, potenciar nuestras cualidades como futbolistas y condiciones como personas para que esa presión sea un impulso, no un problema. El tema del descenso no nos tiene que cohibir, al contrario, nos tiene que dar la fuerza para salir adelante.
_ En un grupo muy joven a veces es complicado el convencimiento…
_ Ahí tiene que estar nuestra capacidad de conducción. Yo creo mucho en los grupos que se fortalecen a partir de las propias acciones de los responsables de tomar decisiones. Entonces, si logramos ese convencimiento y lo agregamos a las facultades de estos chicos como futbolistas, se puede hacer una buena combinación para salir adelante.
_ Los primeros refuerzos que llegaron tienen que ver con lo defensivo y la experiencia. ¿Es un mensaje como para pensar que la estructura se armará de atrás hacia delante?.
_ Creo que para lograr las metas hay varios caminos, el que me gusta es el camino de la responsabilidad, del trabajo, de la buena predisposición, de la conformación de un buen grupo y fundamentalmente, del buen juego que se puede exponer en un campo de juego. Sé que acá, en la C.A.I. hay buen pie como para sostener esa idea. Lo que trataremos es de adosarle esa pizca de experiencia que se necesita para conseguir el equilibrio.
_ ¿Los otros refuerzos serán de la mitad hacia delante?.
_ Sí, estamos en la búsqueda de un volante central y dos delanteros, se está conversando, evaluando desde lo económico y también mirando otros aspectos. Llegan muchos ofrecimientos, debemos elegir opciones que se acomoden a los lineamientos del club.
_ ¿Sistemas predilectos?.
_ No me gusta encasillarme, me gusta manejarme de forma abierta en cuanto a los sistemas. Creo que son los propios jugadores los que te van dando una forma, una manera de juego. Acá se acostumbra a jugar con enganche y ocupar la mitad de la cancha con chicos de buen trato de balón. Me gustaría, eso sí, conseguir una identidad con este equipo. Algo que distinga a la C.A.I. dentro de un campeonato que, creo, va a ser apasionante.
_ Principalmente, ¿qué te movió recorrer tantos kilómetros y tomar la responsabilidad de un equipo que está en una situación complicada?.
_ La vida está llena de desafíos. En mi carrera los tuve y es lindo afrontarlos. Desde chico quise ser jugador de futbol profesional y lo logré. Me mantuve muchos años y luego, apareció el nuevo reto de ser entrenador. Lo encaré y puede trabajar bien en Temperley. Ahora, surge esta chance de subir una categoría y lo afronto con el convencimiento que puedo aportar algo a la vida de la C.A.I. Ojalá que se pueda hacer realidad lo que todos deseamos.
_ ¿Qué van a encontrar los jugadores en Vivaldo entrenador?.
_ No soy una persona que impone límites, entiendo que esas cuestiones se van dando solas a partir de la inteligencia. Apuesto mucho a la armonía, a la alegría del vestuario y, fundamentalmente, soy un tipo que siempre sostiene que antes que el jugador, está la persona.