08 junio 2010

El Taladro gritó campeón

LIGA DE FUTBOL NORTE - SUBSEDE PUERTO DESEADO
Entre el sábado 05/06 y el domingo 06/06 se llevaron a cabo, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad, algunos partidos pendientes de las divisiones inferiores y la 2º y definitiva Final de la 1º División entre el Club Banfield y Ferrocarriles del Estado.
Daniel Pucci


En un encuentro muy vistoso, sumamente disputado y extremadamente electrizante, Banfield derrotó a Ferrocarriles del Estado en los Penales y se consagró Campeón.

Tras el empate del pasado fin de semana, este sábado 06/06 y luego de la definición por penales, Banfield se consagró Campeón de esta Subsede Puerto Deseado.
Con un impresionante marco de público y mucho color en las hinchadas, el partido comenzó siendo muy diferente al primero con una gran movilidad y un buen número de situaciones en ambos arcos. Cerca de los quince minutos de la etapa inicial Ferro se puso en ventaja tras un error del arquero José Mesa, error que sus compañeros remediaron rápidamente puesto que cinco minutos después y luego de una guapeada, el delantero del Taladro Pablo Acosta logró estampar el 1 a 1 en el partido, el cual se fue tornando muy disputado con el correr de los minutos, recordando que el defensor de Ferro Gonzalo Gómez fue expulsado en los últimos minutos de la 1º Etapa.
La igualdad persistió no solo en lo que fue un apático 2º Tiempo sino también en la prórroga, en la cual claramente Ferro mereció aumentar la ventaja, destacando que los mismos jugaron esa parte ya con dos jugadores menos.
El empate obligó a definir esta Final con disparos desde el punto del Penal, en donde si bien Cardelli de Banfield desperdició su remate, tanto Carlos Maldonado como Federico Quintomán marraron sus disparos consagrando de esa manera al Taladro Deseadense como el nuevo Campeón de esta Subsede Puerto Deseado, destacando que al final triunfó la experiencia de Banfield por sobre la juventud y el estado físico de los jóvenes de Ferro.
A continuación se detallan los resultados de los encuentros disputados este pasado fin de semana, recordando que Banfield recibirá en nuestra ciudad al tercero de la Sede Caleta Olivia, mientras que Ferro deberá viajar para enfrentar al Subcampeón de la mencionada Sede:

Sábado 05/06 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
6º División - Deseado Juniors 0 vs Ferrocarriles del Estado 11
1º División - Banfield 1 (4) vs Ferrocarriles del Estado 1 (2)
Goles – Banfield: Acosta Pablo. Ferro: Canda Pedro
Domingo 06/06 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
5º División - Deseado Juniors PP vs Ferrocarriles del Estado GP
*Partido ganado por Ferro por la NO Presentarse el conjunto del Club Deseado Juniors
6º División - San Lorenzo 1 vs Nueva Chicago 0
*Encuentro suspendido a los 20´del PT por el intenso viento
5º División - Pibes Deseadenses 3 Vs C. San Lorenzo 0
*Encuentro suspendido a los 35´del PT por el intenso viento