15 junio 2010

El “Elefante blanco” por más infraestructura

HISPANO AMERICANO – RIO GALLEGOS
En asamblea extraordinaria, los socios del Hispano Americano decidieron por mayoría poner en venta el “Elefante blanco”, un edificio de tres pisos anexo a la sede del Celeste. Con el dinero de una futura venta se pondrá césped sintético a la cancha ubicada en la calle Teófilo de Loqui y se harían otras obras de infraestructura deportiva.
Prensa Libre

La asamblea se realizó el sábado. Con 71 votos por el sí, se decidió vender el edificio de la calle Alberdi.
El sábado desde las 18 horas, se reunió la familia de Hispano Americano en una asamblea extraordinaria con motivo de votar por la venta del edificio emblemático de la calle Alberdi denominado “Elefante blanco”, anexo a la sede central del Celeste.
En primer lugar, el presidente del Hispano, Alberto “Chicho” López hizo una reseña del trabajo que se está realizando; los avances en las obras, los proyectos, el presente y cómo caminar pensando en el futuro.
Fue una asamblea que unió emotividad y nostalgia entre los socios presentes. El motivo de la venta del “Elefante blanco” es para invertir en proyectos deportivos, sobre todo por el sueño del césped sintético.
Según se supo fue Pablo Valencio, ex técnico de fútbol de Hispano, el que dio su punto de vista, destacando la importancia que tiene para el club esta importante inversión que se efectuará vendiendo el histórico lugar.

No faltó el debate, el disenso, la pasión en cada palabra; hubo oradores que se quebraron hasta el punto de hacérsele difícil la culminación de su concepto. Fueron más de tres horas de debate, donde se resolvió por 71 a 18 por la venta del “Elefante blanco”. Este edificio de tres pisos fue denominado así por su gran dimensión.
Alberto “Chicho” López, presidente del Celeste, conversó con Prensa Libre sobre esta decisión que se tomó en asamblea extraordinaria por amplia mayoría, destacando la concurrencia de los socios.
“Este sábado fue un día histórico para nosotros, fue una asamblea general extraordinaria donde la concurrencia fue muy importante con socios de todas las edades, jóvenes, socios vitalicios, donde todos pudieron expresar la posibilidad de vender o no el Elefante blanco más allá del resultado, y al final se autorizó la venta, creo que hay que destacar la concurrencia y participación, lo amena, emotiva que fue la reunión y que todos pudieron expresar sus opiniones, su parecer. Para el Hispano el sábado fue un día histórico porque demuestra una vez más que el club en lo institucional funciona muy bien”.
Para muchos fue una decisión difícil de tomar, porque se mezclaba el sentimiento hacia esta construcción de más de 60 años con un proyecto de avance. “Entendemos que es un bien totalmente improductivo para el club que nunca ha funcionado para nuestras actividades, y con ese dinero podríamos ir construyendo el plan de inversión que tenemos, y si se da la venta podemos cumplir con el sueño de tener la cancha de césped sintético. La situación de nuestros chicos hace que nosotros tengamos que contar con ese vital elemento para poder mantener la escuela de fútbol”.
“En el orden de prioridades es lo primero que vamos a encarar. Vamos a trabajar con recursos propios en la ampliación del natatorio, haciendo una tercera pileta y que va a posibilitar la práctica de este deporte para chicos menores de cuatro años. La ampliación de la pileta estaba dispuesta al principio del año, y es una obra impostergable”, enfatizó el presidente del Celeste.
La venta de este edificio fue autorizada por 71 votos a favor y 18 negativos. Al respecto de los que estaban en contra de la venta, Alberto López indicó: “El argumento está más ligado a lo sentimental, a lo emotivo, al recuerdo, en ese sentido todos compartimos el sentimiento por el club y sus bienes, pero los que estamos en la conducción debemos apartarnos de esas emociones y ser concretos a la hora de planificar el crecimiento de la institución”. “Todos nos dieron el voto de confianza, lo que agradecemos muchísimo, para que podamos vender el edificio”.
“Nuestro gran anhelo es tener un gimnasio para 2500 personas anexo al complejo natatorio”, sostuvo López para luego agregar “nos llena de orgullo como hispanistas hacer este tipo de eventos donde todos podamos discutir y disentir con un ambiente muy ameno, agradable y de respeto”. Para cerrar, López agradeció “a los socios que acompañaron este sábado, vamos a hacer todo el esfuerzo para cubrir todas las expectativas de los socios hispanistas y de toda la comunidad de Río Gallegos, porque siempre ha tenido al Hispano Americano como un club protagonista de la vida social”.