22 junio 2010

El Club Lago Argentino empezó la pretemporada con Troncoso como técnico

FILIAL EL CALAFATE
Hace dos semanas el histórico club de la Villa Turística comenzó a trabajar con vistas al Zonal 2010 que clasificará un equipo para el Torneo del Interior 2011. Pablo Troncoso seguirá como DT de la institución y en los próximos días se conocerán los refuerzos locales.
Vasko Perret


Tal vez sea el último zonal con estas características que se juegue en la Liga Sur de fútbol, y el Club que mas veces lo ganó ya se esta preparando para llegar de la mejor manera cuando tenga que jugar con Bancruz de Río Gallegos y Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio en septiembre u octubre próximo.
En el Programa MARATHON DEPORTIVA que se emite por FM DIMENSIÓN, Pablo Troncoso actual técnico del club dio detalles de esta pretemporada, “desde hace dos semanas comenzamos a hacer la pretemporada. El Club contrató al profesor César Cáceres para que este a cargo de la preparación física del equipo, y Cáceres lo esta haciendo desde hace 15 días. Por ahora el trabajo es en el Gimnasio de aparatos del Gimnasio Palito Cherbucov donde tres veces por semana vamos con los jugadores. Unos 20 chicos están ya entrenando, cuando podamos empezar a entrenar afuera lo haremos, por ahora seguiremos así en esta etapa de preparación.”

En cuanto a su continuidad como responsable técnico, Troncoso habló también de eso y confirmó su seguimiento al frente del primer equipo, “la subcomisión de fútbol y la comisión directiva me han ofrecido que siga como director técnico del Club en esta etapa del zonal y del torneo que sigue en nuestra ciudad, así que acepte y seguiré como técnico del Club.”
En cuanto a los desafíos que vienen, “Fatiga” enfatizó, “jugar un zonal es algo muy lindo, a mi me toco hacerlo hace unos años y lograr la clasificación al Torneo del Interior. Creo que con la experiencia de haber jugado eso y un par de años mas, vamos hacer un buen papel y ganar el zonal de nuevo para El Calafate.”
También se lo consultó por lo refuerzos que pueden llegar, “ya lo hablamos con la subcomisión de fútbol y hay varios chicos en carpeta de los distintos clubes de nuestra ciudad. Hoy en el fútbol de El Calafate hay buenos jugadores y a habido un salto cualitativo en el juego, así que hay buen material para elegir los refuerzos y representar al fútbol de nuestra ciudad.”
De esta manera, el club más antiguo de la Villa Turística, que mas zonales jugó y ganó en la historia, comenzó a trabajar con un solo objetivo, lograr la plaza para jugar el Torneo del Interior 2011 representando al Fútbol de El Calafate.