14 junio 2010

Defensores fue una tromba

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con mucha autoridad, Defensores del Carmen goleó a Unión Santacruceña por 4 a 0, para recuperar la sonrisa y borrar rápidamente la deslucida imagen de ocho días atrás, cuando fue goleado por el Boxing.
La Opinión Austral


El equipo de “Peneca” Muñoz sabía de la necesidad de ganar para asegurarse el primer lugar en la zona “B” y desde el minuto inicial fue firme en su clara convicción de salir a ganar el partido.
A los 18 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando el defensor Walter Villaverde recibió la pelota solo, libre de marcas, en el área mayor de Unión Santacruceña, se acomodó y ajustició al juvenil arquero Alexis Cisternas para marcar el primero de su cuenta personal, Defensores se ponía 1 a 0 en la fría tarde de Río Gallegos.
Unión intentó algo, cuando la pelota pasaba por los pies de Sebastián Rosas y el interminable Daniel Cabrera, pero no estuvieron finos en la creación y el equipo de Claudio Leyenda no tuvo profundidad, fueron toques en la mitad de cancha, nada más que eso.

En el segundo tiempo golpeó rápidamente Defensores del Carmen, otra vez Walter Villaverde marcó el segundo, tras recibir un centro desde la izquierda y rematar con enorme potencia para vencer a Cisternas y poner el 2 a 0, cuando apenas transcurrían siete minutos de la complementaria.
Ariel D’Augero, que volvía a la oncena titular tras un partido de suspensión, marcó el tercero a los 11 minutos y el cordobés Carlos Oliva el cuarto a los 22 minutos, un verdadero golazo para dar cifras definitivas al pleito.
El técnico René Guillermo Muñoz hizo los tres cambios que le permite el reglamento, ingresaron Lalo Márquez, Matías Clavel y el pibe Bahamonde, para que tengan rodaje de cara a lo que se viene. Con este resultado Defensores del Carmen se aseguró el primer lugar, ahora en semifinales deberá jugar con Petrolero Austral, dentro de quince días. La semana que viene jugará ante Independiente, sólo por cumplir, donde podría el DT preservar a algunos titulares.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: David Rogel.
Unión Santacruceña 0
Alexis Cisternas; Martín Meza, Germán Sosa, Javier Charon y Juan Pablo Quinteros; Sergio Millapán, Daniel Cabrera, Fernando Taberna y Cristián Montiel; Sebastián Rosas y Diego Silva. Director Técnico: Claudio Leyenda.
Defensores del Carmen 4
Julio Echave; José María Valiente, Mauro Fuentealba, Ricardo Rodríguez y Walter Villaverde; Carlos Oliva, Claudio Medina, Luciano Seignoux y Alejandro Haro; Eduardo Belmonte y Ariel D’Augero. Director Técnico: René “Peneca” Muñoz.
Goles: 18’pt Walter Villaverde (D), 7’st Walter Villaverde (D), 11’st Ariel D’Augero (D) y 22’st Carlos Oliva (D).