01 junio 2010

Defensores de Pico Truncado festejó en sexta división

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Una excelente campaña viene desarrollando el elenco Defensores de Pico Truncado en lo que respecta a la sexta división donde luego de vencer el pasado sábado 9 a 2 a Marcelo Rosales en calidad de visitante se consagró campeón en forma anticipada, cuando restan todavía cuatro fechas por disputarse para la finalización del Torneo Oficial Clínica Cruz del Sur.
La Prensa de Santa Cruz

En este contexto, el equipo de Pico Truncado, acumuló 47 puntos sobre 30 que tiene el segundo, precisamente Marcelo Rosales.
Sin duda para resaltar el trabajo que viene desarrollando la dirigencia del Defensores, porque apuesta siempre por el desarrollo de la juventud y esto se ve plasmado tanto en todas las divisiones inferiores como en primera donde se han promovido varios jugadores a la división mayor.
Valle entonces todo el reconocimiento para todo el plantel de la sexta y sus entrenadores por el brillante campeonato logrado el pasado fin de semana.
En lo que respecta al partido de primera cabe destacar que los granates ganaron por tres tantos contra dos sobre el particular y otros temas, se le realizó una nota al presidente de la institución Rafael Ruiz.
“Creo que nosotros en la primera parte podríamos habernos ido con una ventaja mayor, por ahí no se pudo definir en el momento exacto a lo que se suma la buena tarea del arquero Cubells. En el segundo tiempo, nos dedicamos a cuidar un poco la pelota y por ahí un descuido de la defensa propició el descuento, pero considero que nunca estuvo en riesgo el resultado.
Me voy contento con el rendimiento, aparte porque jugaron varios chicos que provienen de la cuarta división debido que algunos de los jugadores de primera no pudieron estar presentes por razones laborales, caso de Carabajal, González, Carriman, encima el arquero Jorge Casarin se no s lesiona cuando recién se inició el partido y tuvo que atajar el arquero de la reserva con 18 años y lo hizo realmente muy bien”.
Queda claro que los chicos que provienen de las divisiones inferiores de acoplan bien a la primera, porque Defensores practica un juego definido en todas sus categorías. “La premisa del club es ir llevando desde a poco las divisiones inferiores para arriba. El esquema de juego es similar para de esta manera los chicos tengan una buena adaptación más rápida.
La idea es tratar siempre bien la pelota al ras del piso y de esa manera con lo que estamos haciendo ya estamos hecho, porque este el plantel más joven de la liga norte estamos entre los tres primeros y peleando la posibilidad de clasificar, así que es un mérito de los chicos porque cuando iniciamos esto había otros jugadores, se nos fueron varios y armamos el plantel del vuelta.
El torneo está muy parejo y nuestra idea es poder estar entre los 4 primeros y ahora nos toca el puntero Estrella Norte lo que va a ser un lindo partido”. Resaltó Ruiz.