07 junio 2010

Basta de Violencia

LIGA DE FUTBOL NORTE
El partido entre Catamarca FC y Olimpia Juniors fue suspendido a los 15 minutos del complemento por el colegiado Orlando Ulloa por falta de garantías debido a los gravísimos incidentes que se produjeron en ambas graderías y que derivaron posteriormente en enfrentamientos entre las propias barras y luego con la policía.
La Prensa de Santa Cruz

Como saldo de los enfrentamientos hubo un joven de 18 años terminó con un disparo de arma de fuego en una pierna, tres efectivos con lesiones de diversas consideración producto de impacto de piedras y roturas de lunetas.
Una vez más la violencia tiñe de negro un partido de fútbol en el ámbito local, al parecer se deberán tomar otras medidas para que se pongan fin a estos serios incidentes que no hacen más que manchar al deporte.
Producto de los encontronazos, corridas, y sobre todo de la lluvia de piedras varios autos fueron afectados con rotura de lunetas, parabrisas, y efectivos heridos.
En el caso de los autos, habrá que ver quien se hace cargo de estos daños a estas unidades, porque los propietarios de estas unidades fueron a ver un espectáculo de deportivo y luego se encontraron con esta verdadera batalla campal.
Los violentos le siguen ganando al fútbol, pero este es un problema que va más allá de este deporte en si, es una cuestión social, pero tiene que tener un límite debido a que la escalada de sucesos se va repitiendo y cada vez con más fuerza.
Cabe recordar que este tipo de enfrentamientos ya se cobró una víctima hace unos años atrás, que se esta esperando que suceda otro hecho grave, Dios no quiera. Pero de una vez por todas hay que tomar medidas para cortar de raíz con la violencia en el fútbol.
Más allá de cómo arrancaron los sucesos, lo cierto es que se debe respetar a ultranza la medida que los simpatizantes visitantes no deben estar presentes en el estadio, solo la parcialidad local. A estas alturas, sino que los partidos de alto riesgo que se jueguen a puertas cerradas y en el Estadio Municipal.
Con respecto a lo deportivo, previo a la suspensión del cotejo, el triunfo parcial le correspondía a Catamarca con un soberbio gol del volante “Chaca” Nieva con un remate de media distancia al ángulo. En otro de los partidos, Deportivo Petroleros superó dos a cero a Mar del Plata