17 mayo 2010

Vital triunfo de Defensores

LIGA DE RIO GALLEGOS
En cancha de Independiente, el equipo de Rene Muñoz venció como visitante por dos goles a cero y se acomoda con tranquilidad en la punta de la Zona B. Alejandro Haro en el primero y Ariel D’Augero en el segundo tiempo, fueron los autores de la conquista. Independiente no puede superar esta mala racha.


Pasaron casi dos años para que se volviera a jugar en terreno de tierra. La quinta fecha indicaba que Independiente debía ser local y así lo hizo en su cancha, tras estar en duda por las llovidas del fin de semana.
El sorteo lo gano Independiente y los hoy vestidos de azul fueron en búsqueda del arco defendido por el retornado Poroto Echave, pero la sorpresa de los locales fue encontrarse con un Defe bien adelantado en el campo de juego.
El juego comenzó a transitar por el mediocampo donde se vio un duelo muy particular e interesante entre los players de ambos equipos. Martín Vivar y Matías Borquez por el local y Luciano Seignoux y Claudio Medina por la visita.
No sorprendió entonces que el juego se abra por las bandas, y en ese aspecto, era Defe quien aprovechaba más las salidas por derecha en los pies de Villaverde.
A los 6 y a los 8 avisaba la visita. Villaverde entrando por derecha en una larga corrida exige a Maxi Gómez y después el Vikingo se lo pierde luego de meter un frentazo que pasa por arriba del larguero.
Recién a los 23’ se ve la primer llegada clara de los locales en una gran jugada individual de Peter Ledesma por izquierda, que luego de sacarse la marca de dos hombres de Defe, mete el pase perfecto para Miguel Sánchez que sólo ante la presencia de Poroto Echave remata desviado al primer palo.
Seis minutos más tarde se abre el marcador. Centro desde la derecha del ataque de defensores al corazón del área, Ariel D’Augero que le gana en el salto a los dos Romero, la baja para la entrada de Alejandro Haro, el Rata que la baja de pecho y cuando la pelota va bajando define de tijera al segundo palo de Maxi Gómez que a pesar de su estirada, no pudo evitar el gol.
El juego se hizo repetido en el mediocampo, la pelota iba y venía de un lado a otro, mucha presencia física por parte de los hombres de Independiente que no podían vulnerar el cerrojo que planteaban Seignoux, Clavel y Rodríguez.
En el último minuto del primer tiempo lo pudo empatar Independiente, pero hoy no era la tarde de Sánchez; define nuevamente en forma defectuosa luego de recibir una habilitación del Tigre Rodríguez que había peleado una pelota con los dos centrales de la visita.
En el segundo tiempo Independiente salio con una actitud más ofensiva y la muestra de ello es que Hernán Romero comenzó a gravitar más con sus subidas por la derecha, pero una vez más, los esfuerzos de Benítez, Borquez o Ledesma en habilitar a un solitario Tigre Rodríguez, morían en los o pies o las cabezas de la defensa visitante.
Defensores cedió un poco el terreno y se paró de contra. Lo cierto es que en menos de cinco minutos pudo aumentar en el marcador. Primero Maxi Gomez contiene un remate de Villaverde tras una gran contra ejecutada por Lucas Fernández y Ariel D’Augero, después es Mauro Fuentealba que en dos ocasiones hizo grande la figura de Maxi Gómez, quien contuvo dos llegadas claras del ex rojo.
Olavarría y Miranda mandan a la cancha a Ripoll para que acompañe más arriba al Tigre, que seguía luchando con Clavel o Rodríguez, y es allí donde llega otra oportunidad para el empate rojo en los pies del nueve, que entrando por derecha define fuerte al primer palo, pero Poroto Echave manda al corner. Del corner, quien se lo pierde es Hernán Romero que le gana en el salto a DÀugero, pero su cabezaso se va por arriba del horizontal.
El juego se hizo una ves más luchado en el mediocampo e Independiente a medida que pasaban los minutos se desesperaba en la búsqueda de la igualdad. Búsqueda que cada vez tenía más olor a proeza, porque Defensores tenía el partido controlado, por juego y por la experiencia adquirida de un mismo equipo que hace vario tiempo viene jugando junto.
Al final, cuando el local estaba totalmente adelantado buscando el empate, un nuevo arranque por el sector de los bancos de suplentes, la pelota que deriva en Alejandro Haro, el volante que levanta la cabeza, lo ve entrando sólo por la izquierda al Vikingo D’Augero y este que como viene define de derecha al corazón del arco. Gol y a cobrar como dice la tribuna.
Buena victoria de Defensores en cancha de Independiente, tres puntos que lo dejan en la cima de las posiciones de la Zona B.

Síntesis
Cancha: José Benigno Vera. Arbitro: David Rogel.
Independiente 0
Maximiliano Gómez, Matías Lizardo (A), Diego Ojeda, Hernán Romero, Martín Vivar, Antonio Romero, Matías Borquez, Lucas Benítez, Carlos Rodríguez, Claudio Ledesma –Cap- y Miguel Sánchez. DT: José Olavarría.

Defensores del Carmen 2
Julio Echave (A), Mauro Fuentealba, Matías Clavel, Ricardo Rodríguez, José Valiente, Lucas Fernández, Claudio Medina, Luciano Seignoux, Walter Villaverde, Ariel D’Augero y Alejandro Haro. DT: René Muñoz.
Goles – Primer Tiempo: 29’ Alejandro Haro (DDC). Segundo Tiempo: 40’ Ariel D’Augero (DDC).
Cambios – Segundo Tiempo: Sergio Ripoll x Matías Sanchez (I).
Incidencias – No se registraron.