31 mayo 2010

La CAI impuso toda su jerarquía para mantenerse en la B Nacional

Sin confiarse del empate que había logrado en Tandil, el conjunto de Comodoro Rivadavia liquidó al cuadro bonaerense, que buscaba ascender desde el Argentino A. Los goles de la contundente victoria fueron obra de Mauro Villegas en dos ocasiones, Lucas Villafáñez, Jorge Piñero e Ignacio Malcorra.

El Patagonico

Entraron para poner el broche. Malcorra sentencia el 5-0 a los 43’ de la segunda parte, tras recibir un pase de Romero.

Con el empate le alcanzaba ayer a la Comisión de Actividades Infantiles para mantener la categoría en la Primera B Nacional, pero, para que no queden dudas, goleó 5-0 a Santamarina de Tandil en un colmado estadio municipal, donde se vivió una verdadera fiesta en la revancha de la promoción entre la B Nacional y el torneo Argentino A.
En la ida, el partido había terminado igualado 2-2, pero ayer la historia fue totalmente distinta. Tras un primer tiempo parejo, donde el “Azzurro” provocó más situaciones y se fue al vestuario ganando 1-0, el dominio del local fue abrumador en la segunda parte y se consumó una goleada que podría haber sido aún más amplia.
Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, con un juego rápido por parte de ambos elencos y con chances claras para los dos, porque las defensas no hacían pie.
Sin embargo, la CAI se fue adueñando del control del balón y el hombre más peligroso de la visita, Fernando Telechea, no pudo desplegar el juego desequilibrante que había demostrado en el encuentro de ida.
Jorge Piñero se transformó en el estandarte de un equipo comodorense que buscaba lastimar jugando por abajo, porque el misionero siempre buscó la pelota, aguantó la marca y descargó cuando no le quedó para definir.
El cuadro dirigido por Luis Medero y Claudio Marini había amenazado varias veces. Una de las más claras, antes de la apertura del marcador, la tuvo Lucas Villafáñez con un remate suave que se fue a centímetros de la base del palo.
El premio para el local llegó a los 31’. Tras un centro frontal de Luis Vidal -otro de los puntos altos en el partido de ayer-, Mauro Villegas cabeceó, Daniel Bertoya dio rebote abajo y el mismo delantero punteó el balón para abrir la cuenta.
Con más tranquilidad, la CAI anuló al rival en los últimos minutos de la etapa inicial y pudo haber aumentado en dos ocasiones por medio de “Lucho” Vidal, quien primero no pudo con Bertoya tras un pase de Piñero y después no tuvo puntería desde afuera.
Todo indicaba que los tandilenses iban a salir a apretar al rival desde el arranque del complemento, y fue así, pero el acecho y las esperanzas visitantes duraron poco.
A los 3’, Piñero habilitó con un pase milimétrico a Villegas, quien le ganó a su marca y definió con un remate suave y cruzado que pegó en la base del poste y entró.
La permanencia era prácticamente un hecho, y a partir de ese momento la CAI se floreó mientras el “ole” bajaba desde la popular y las plateas. La hidalguía del rival permitió que el espectáculo transcurriera sin juego brusco.
En medio de ese panorama, se lo perdieron Piñero en una ocasión y Villegas en dos, hasta que a los 30’ llegó el tercero. Alejandro Meloño ganó en el fondo, tiró el pase largo para Villegas y el rosarino habilitó a Villafáñez, quien definió por arriba del arquero desde la puerta del área, ante una defensa, a esa altura, “regalada”.
Tres minutos más tarde, Piñero anotó su merecido gol, tras recibir un pase de Villafáñez, eludir a Bertoya y rematar al primer palo.
Para ponerle el broche a una victoria aplastante, el ingresado Ignacio Malcorra decretó el 5-0 a los 43’ luego de recibir un pase de otro que había entrado en el segundo tiempo, Diego Romero.
Se jugó un minuto más y el árbitro Alejandro Toia decidió que ya era suficiente. Antes de que se cumplieran los 45’, se escuchó el pitazo final y estalló la fiesta.
Ahora, es tiempo de que jugadores, cuerpo técnico e hinchas disfruten de este momento, pero la CAI no puede dejar de pensar en el futuro inmediato.
En agosto comenzará una nueva temporada, donde el “Azzurro” arrancará complicadísimo con su promedio y estará obligado a ser protagonista, para no tener que lidiar nuevamente con un fantasma conocido y nunca bienvenido.

SINTESIS
5 CAI: Darío Capogrosso; César González, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Emanuel Morales; Martín Dedyn, Sebastián Vidal y Luis Vidal; Lucas Villafáñez; Mauro Villegas y Jorge Piñero.
DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.
0 Santamarina: Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Nahuel Santos; Gerardo Corvalán, Emmanuel Giménez y Diego Bucci; Claudio Farías; Fernando Telechea y Amiel Cuestas.
DT: Luis Murúa.
Gol PT: 31’ Mauro Villegas. Goles ST: 3’ Mauro Villegas, 30’ Lucas Villafáñez, 33’ Jorge Piñero y 43’ Ignacio Malcorra.
Cambios ST: al inicio Gastón Harguindeguy x Farías (S), 31’ Ignacio Malcorra x L. Vidal (C), 37’ Nicolás Valerio x Bucci (S), 39’ Carlos Ponce x Villafáñez (C) y Diego Romero x Piñero (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Villegas (C) y Giménez (S).
Figura: Jorge Piñero (C).
Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia. Arbitro: Alejandro Toia.