29 mayo 2010

Huracán busca el triunfo del honor en su despedida del Argentino B

PENTAGONAL FINAL
El “Globo”, que en tres presentaciones sumó apenas un punto, ya no tiene chances de pelear por el ascenso y en la última jornada cumplirá descanso. El equipo santafesino va por una victoria que le permita seguir con posibilidades de subir al Argentino A.
El Patagónico

Huracán viene de caer 4-1 en Pergamino ante Douglas Haig.

Huracán jugará hoy frente a su público, en el barrio Industrial, su último partido del torneo Argentino B 2009-2010, con la certeza de que ya no tiene chances de ascender al Argentino A.
En busca de un triunfo que se le negó hasta el momento en el Pentagonal Final, el “Globo” recibirá desde las 16 a Sportivo las Parejas de Cañada de Gómez, Santa Fe, por la cuarta y anteúltima fecha de esta instancia definitoria.
El conjunto dirigido por Orlando Portalau -quien recientemente fue papá- arrancó con grandes ilusiones su participación en la zona 1, pero recibió el primer cachetazo como visitante, cuando perdió 2-0 frente a Atenas de Río Cuarto.
Luego, en su primera presentación como local por el Pentagonal, empató 1-1 con La Emilia de San Nicolás y en su última actuación cayó estrepitosamente 4-1 en Pergamino, ante Douglas Haig.
En la quinta y última jornada, que se disputará este miércoles, el cuadro comodorense tendrá fecha libre y hoy intentará conseguir la victoria del honor frente a un rival que necesita ganar para acrecentar sus chances de ascender directamente.
El líder de la zona 1 es La Emilia -hoy tiene descanso- con 7 puntos. El lote de equipos que suman 3 unidades lo integran Douglas, Atenas y Las Parejas, que debutó con una derrota por 2-1 ante La Emilia y luego se recuperó con una victoria por el mismo resultado frente a Douglas. Ahora viene de cumplir fecha libre.
Huracán presentará tres modificaciones esta tarde. Juan Cruz Hernández reemplazará en la defensa a Rodrigo Bequer -suspendido por cinco amarillas-, mientras que los volantes Maximiliano Vivas y Nicolás Giorgio reemplazarán al mediocampista lesionado Martín Subiabre y al delantero Esteban López, quien saldrá por motivos tácticos. Esas variantes provocarán cambios posicionales.
PROBABLES FORMACIONES
Huracán: Daniel Sciutti; Juan Cruz Hernández, Facundo Tromer, Franco Aibar y Damián Gutiérrez; Maximiliano Vivas, José Luis Ocampo, Jorge Barrera y Nicolás Giorgio; Oscar Marchant y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
Sportivo Las Parejas: Matías Chiavassa; Javier Lenciza, Daniel Rui, Mauricio Ferrari y Juan Acosta; Pedro Ferri, Lisandro Ojeda, Cristian Giacomini y Cristian Rodríguez; Maximiliano Bochetti y Damián Cortalezzi. DT: Diego Torrente.
Cancha: Huracán. Hora: 16:00. Arbitro: Gustavo Corsini (Neuquén).