10 mayo 2010

Esperanza ganó porque tiene al goleador

FILIAL EL CALAFATE
El Rojo venció 2 a 1 a Comisión Atlética Juveniles, con dos tantos de David Ruiz Díaz, el goleador del torneo. Esperanza sufrió más de la cuenta para ganar ya que cerca del final descontó Juveniles, que culmina la primera ronda con una pálida imagen y con incertidumbre acerca de la continuidad de su técnico.
Ahora Calafate


De no haber perdido los puntos “en el escritorio” frente a Gendarme Amarilla, hoy Esperanza estaría segundo en el campeonato. La derrota (aunque todavía debe decidir el Tribunal) caló hondo en el humor de los del Rojo, que salieron decididos a buscar el triunfo ante Juveniles para no perder el tren del torneo.
Del otro lado el irregular Juveniles, que gana uno y al partido siguiente pierde, pero hasta ahora no encuentra el juego. Con anemia de delanteros y para colmo con una misteriosa ausencia del técnico Miguel Montoro en el banco de suplentes (¿se irá?), el panorama de la CAJ es confuso.
Así salieron a la cancha y desde el comienzo fue Esperanza el que pareció arriesgar, con las proyecciones del Loli Bravo y la movilidad de Jacinto García y David Ruiz Días en la delantera.
Justamente Ruiz Díaz desniveló cuando promediaba el primer tiempo, cuando conectó por bajo para doblegar a Verón (ex compañero en Esperanza). Esperanza dispuso de algunas oportunidades para desaprovechar pero tuvo imprecisión en sus delanteros y volantes. Fallida definición del propio Ruiz Díaz (tapó Veron), cabezazo de J. García (estaba solo) por arriba del travesaño, tiro libre fortísimo que el uno de la CAJ sacó por arriba.
Juveniles no encontró la vuelta en todo el primer tiempo. Con el pibe Gallardo como delantero bien definido y Galeano un poco mas atrasado nunca pudo inquietar a Bravo. Sólo un centro envenenado que Bravo despejó con los puños. Y el único “punta-punta” se lesionó y fue reemplazado por Gómez.
En el segundo tiempo la CAJ salió mas decidido a empatarlo aunque fue desordenado en su búsqueda. Todo el trámite fue muy cortado y friccionado. El árbitro Galarza sacó 11 tarjetas amarillas y quedó la duda si no mostró dos veces esa tarjera a César Vera.
Entre tanto centro se lo perdió a los 15’ Medina, cuando su cabezazo se estrelló en el travesaño. Pocos minutos después el arquero Bravo tapó otro remate de Juveniles.
Parecía que llegaba el empate, pero Esperanza tiene lo que le falta a Juveniles: un goleador. Apareció Ruiz Díaz y aprovechó un rebote del arquero que había despejado otro remate. Era el 2 a0 y parecía que estaba liquidado. Además hubo una seguidilla de escapadas de delanteros de Esperanza que fueron anuladas por off side, a instancias de Hugo Maciel, que regresó por este partido luego de haber decidido no seguir antes del inicio del torneo.
Pero a dos minutos del final y en el enésimo centro, entró el grandote Facundo Méndez y cabeceó un centro desde la derecha, venciendo a Bravo. Juveniles intentó la patriado paro ya no había. El árbitro marcó el centro del campo y Esperanza explotó en el festejo que lo devuelve a la disputa, ubicándolo tercero y en posición expectante para la segunda Rueda.
La CAJ debe replantearse seriamente cómo va afrontar la segunda rueda. No encuentra el juego, faltan delanteros de peso y ahora se suma la incógnita de la continuidad del DT.

DEPORTIVO ESPERANZA 2
Fernando BRAVO, Miguel VERON, Juan MICHELENA, Cristian SILVA, Fabio CISNEROS, Pablo REYES, Nicolás RUIZ, Alexis QUILOGRAN, Rodrigo BRAVO, Jacinto GARCIA ©, David RUIZ DIAZ.
Suplentes: Víctor ALVAREZ, Franco FERNANDEZ, Nahuel SALAS, Carlos ESPINDOLA, Brian CESPEDES, Jonathan FERNANDEZ, Daniel CAAMAÑO. DT: No Hubo – Héctor BRAVO (CT)
C.A. JUVENILES 1
Néstor VERON, Juan Carlos GARCIA ©, Franco ÁLVAREZ, José SALTO, Mauro MEDINA, Pablo LOFREDO, Víctor GALEANO, César VERA, Leandro GALLARDO, Luis BERTOLINA, Juan MIÑONES.
Suplentes: Facundo MENDEZ; Esteban GOMEZ, Exequiel ROSSI, Jonathan RIVAS, Juan CARCAMO. DT: Saul AAGARD
ARBITRO: Juan GALARZA. Asistentes: H. MACIEL, M. FERNANDEZ.
GOLES PT: David RUIZ DÍAZ (Esp). GOLES ST: David RUIZ DÍAZ (Esp), Facundo MENDEZ (CAJ)
CAMBIOS - Juveniles: E. GOMEZ x L. GALLARDO / F. MENDEZ x F. ÁLVAREZ / E. ROSSI x P. LOFREDO. Esperanza: SALAS x QUILOGRAN
AMONESTADOS - Juveniles: ALVAREZ, MEDINA, E. GOMEZ, GALEANO y VERA. Esperanza: F. BRAVO, C. SILVA, N. RUIZ, MICHELENA, M. VERON, RUIZ DIAZ, R. BRAVO.
EXPULSADO: Mauro MEDINA (CAJ)