20 mayo 2010

Empate que complica

PENTAGONAL ARGENTINO B
Ayer, en el marco de la segunda fecha del Pentagonal Final correspondiente al Torneo Argentino "B", Huracán empató en un gol frente a La Emilia de San Nicolás. Hernán Ledesma abrió la cuenta para la visita en el inicio del juego, pero enseguida empató Facundo Tromer. El domingo, el Globo visita a Douglas Haig de Pergamino.
Crónica

Los tres resultados posibles podrían haber adornado el final del juego entre el Globo y La Emilia. Fue empate, pero podría haber sido triunfo para Huracán, del mimso modo que al juego no le hubiera quedado mal una victoria del visitante.
La igualdad definitiva se convirtió en una mochila muy pesada para lo se viene. Huracán necesita los tres puntos casi como el agua. La derrota en Córdoba no dejaba opciones, es que había que ganar para sostener la ilusión de arrimarse al objetivo de pelear por un ascenso. No se pudo, un poco por falencias propias y otro tanto por las virtudes del rival.
El inicio fue fatídico. La pelota no había asomado a las áreas, cuando La Emilia encontró la apertura del marcador. Diego Pontieri llega hasta el fondo sobre la derecha y mete un centro que rechaza la defensa del Globo. La pelota cae en la medialuna, pero Jorge Barrera pierde ante la marca de Federico Tenaglia. Apertura hacia la izquierda y Hernán Ledesma, domina con tiempo y espacio para meter un zurdazo cruzado y bien lejos del achique de Daniel Sciutti.
El Globo se sacudió la modorra y empezó a buscar la igualdad. El sector elegido fue la derecha, con mucha participación de Oscar Marchant. El volante ofensivo metió varios centros antes del empate. En uno de ellos, Diego Rubilar no alcanzó a impactar en el punto del penal, pero un par de metros más atrás, Facundo Tromer dominó antes de meter un derechazo que se metió abajo, contra un palo.
Insistió el Globo. Pero le faltó precisión para encontrar el modo más adecuado como para estar más cerca de los tres puntos. En la más clara del primer tiempo, a Pablo Romano le volvió a quedar un centro pasado, pero en lugar de hacer, "La gran Tromer", decidió cederle una asistencia a Esteban López en el punto del penal. Fueron segundos necesarios como para que Federico Arch, meta un cierre milagroso.
Pero así como el Globo contó con esta chance muy clara, La Emilia también rondó por el segundo. Daniel Sciutti le sacó el gol a Hernán Ledesma en una chance muy parecida al gol de la apertura y más tarde le ganó un tremendo mano a mano a Diego Pontieri.
En el complemento, el desarrollo no cambió demasiado. Huracán mantenía su rol de "equipo con la necesidad de ganar", iba al frente, metía varios jugadores en la línea ofensiva pero se sentía la ausencia de una precisión que abriera la ventana hacia los tres puntos.
Más allá de asumir la responsabilidad de buscar los tres puntos, las situaciones para el local no abundaron. Era dueño de la pelota y del terreno, pero faltaba esa luz de precisión que abra la puerta del gol.
La más clara del complemento fue un centro de Cristian Millahual que Diego Rubilar ganó en lo alto, ante la salida del arquero Ignacio Ozafrán, la pelota derivó en un rebote que Esteban López intentó definir por dos veces y en ambas, con el arquero fuera de foco, fueron rechazadas por la última línea de La Emilia.
Del otro lado, la visita casi lo gana con dos contragolpes. En uno, hubo un penal de Daniel Sciutti a Paolo Berardi que el árbitro obvió y en la otra clara, Gabriel Mansilla remató afuera tras llegar vacío por el carril derecho.
El empate complica y mucho. Quedan seis unidades y para abrigar alguna mínima esperanza, el Globo debe hacer, indefectiblemente, cartón lleno.

Síntesis
Cancha: César Muñoz de Comodoro Rivadavia. Arbitro: Cristian Ramonda (General Pico). Asistentes: Marcelo Arredondo y Juan Klein (Santa Rosa)
Huracán 1
Daniel Sciutti; José Ocampo, Facundo Tromer, Franco Aibar, Rodrigo Bequer; Oscar Marchant, Jorge Barrera, Damián Gutiérrez y Pablo Romano; Diego Rubilar y Esteban López. DT: Orlando Portalau.
Suplentes: Mauro Zamora, Joao Boari y Maximiliano Vivas
La Emilia 1
Ignacio Ozafrán; Federico Arach, Diego Delorfanello, Ezequiel Enriquez y Luciano Gorosito; Diego Pontieri, Matías Alfeiran, Federico Tenaglia y Hernán Ledesma; Paolo Berardi y Darío Villán. DT.: Jorge Cándido.
Suplentes: Leopoldo Gómez, y Kerly Merello.
GolesP.T.: 5m Ledesma (LE) y 13m Tromer (H).
Cambios: ST : 17m Cristian Millahual por Romano (H), 20m Claudio Bustos por Villán (LE), 28m Martín Subiabre por Barrera (H), 36, Fabricio Musso por Ledesma (LE), y 44m Gabriel Mansilla por Pontieri (LE).
Incidencia: 33m ST expulsado Pablo Romano (H), desde el banco de los suplentes.