11 mayo 2010

Daniel Sciutti: “en los penales hay un poco de suerte y un poco de intuición”

ARGENTINO B
Lejos de creerse la figura del partido ante el Deportivo Madryn, el “1” del Globo asegura que vivieron un encuentro muy tenso, y no pudieron desplegar su juego pero supieron reponerse del balde de agua fría que significó el gol de Olave en tiempo adicional. “Ahora se viene la parte más difícil y más linda”, rescató el ex Comisión de Actividades Infantiles.
El Patagonico

Daniel Sciutti, arquero de Huracán de Comodoro Rivadavia que logró la clasificación para el Pentagonal final del Argentino B.

Huracán de Comodoro Rivadavia no jugó bien el último domingo, pero no se podía perder en casa. La tensión y el planteo del Deportivo Madryn hicieron que el “Globo” no pudiera desplegar su juego en el “César Muñoz” y por eso se terminó sufriendo con el gol en tiempo adicional de Leonardo Olave primero, y con los penales después donde el arquero del conjunto comodorense Daniel Sciutti fue determinante al contener un penal.
“El partido sabíamos que iba a ser muy difícil. Teníamos una pequeña diferencia que habíamos sacado el miércoles y ellos tenían que salir a jugarse el todo por el todo. No salió un buen partido, seguro que no lo jugamos bien, salió muy tensionado y no pudimos desarrollar el juego de otras veces que jugamos de local”, analizó ayer el arquero de Huracán que accedió al Pentagonal Final del torneo Argentino B.
Huracán pudo ampliar la pequeña ventaja sacada en Madryn, pero no tuvo la puntería de otras tardes, pero el resultado en el partido de ida -3-2- le daban el pasaje al Pentagonal Final del torneo Argentino B. Sin embargo cuando muchos comenzaban a festejar, la visita consiguió el gol que le permitía soñar con los penales.
“Creo que fue tensión lo que se vivió en el juego, habíamos mantenido el cero en nuestro arco y sobre el final, en tiempo de descuento nos hicieron un gol que fue un baldazo de agua fría, pero que se hizo justicia desde los penales por todo el trabajo y el esfuerzo que veníamos realizando hasta acá”, destacó Sciutti, quien aseguró que el partido de ida fue clave porque se ganó de visitante y les dejó la responsabilidad a Madryn para que sea protagonista en Comodoro Rivadavia.
“Lo que se vivió el miércoles en Madryn fue algo muy raro, nosotros nos enteramos el martes a la noche que ellos no querían jugarlo y que se pase para el miércoles. Fue como que coincidió todo para que no se juegue ese día. Por suerte ese partido fue clave para nosotros porque jugamos muy bien y le ganamos allá”, recordó en diálogo con Diario Patagónico.
“Lo mejor que tuvimos nosotros fueron los pateadores que metieron los cinco y esa te da una chance a vos para que puedas atajar alguno. Estaban muy tranquilos a la hora de patear y eso fue muy importante. Yo no pude evaluar a los pateadores de ellos, no los había visto patear”, confesó con mucha sinceridad.
El ex arquero de la Comisión de Actividades Infantiles se quedó con el penal de Leonardo Olave al arrojarse hacia su derecha y eso escendió una luz de esperanza para Huracán que tenía la clasificación al alcance de su mano con sólo acertar en la serie los cinco penales. “Creo que el tema de los penales es un poco de todo. Un poco de suerte y un poco de intuición para poder llegar a la pelota. En el primer penal yo me paso y se mete en el otro palo. No hay que dejar nada librado al azar y por eso hay que practicar, pero es un poco de todo”, destacó.
La definición y el pasaje al pentagonal recayó en el pie izquierdo de Damián Gutiérrez quien con un remate potente, al medio del arco, hizo estallar el festejo consumado. “Fue muy eufórico el festejo por todo lo que viene detrás de esto. Es mucho trabajo, mucho tiempo, muchos partidos para llegar a una definición por penales donde te podés quedar afuera y era un poco injusto. Nos sacamos un peso porque hacía un mes que no jugábamos y pudimos sacar el partido adelante”, sentenció.
Lejos de tener el cassette puesto, el arquero de Huracán asegura que se igualó lo hecho en el torneo pasado, pero él y el equipo saben que quieren dar mucho más. “Nosotros estamos convencidos que vinimos para ascender. A medida que van pasando las instancias te das cuenta que se está más cerca del objetivo y ya estamos en el Pentagonal. Queda la parte más difícil y más linda. En cinco partidos buscamos meternos entre los dos primeros, o si se puede ascender derecho mucho mejor”, resaltó Sciutti quien el domingo puso sus manos para que la ilusión de Huracán no se venga abajo en el Industrial.