10 mayo 2010

Argentino ganó un partido chivo

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Fue 2 a 0 con goles de “Luchi” Collado después de un rebote y “Carito” Jofré tras una larga corrida y exquisita definición. Algunos fallos polémicos en un partido caliente. Hermosa tarde, parece increíble, mucha gente de los dos lados para presenciar el encuentro, el “Mugrín” obligado a buscar el triunfo, enfrente estaba Atlético San Julián, con sus tres partidos ganados y solo un gol en contra, los de Sergio Calderón, son hoy unos de los mejores equipos de Licen.
Pocho Leiva

Algunos cambios, en el local, vuelve Nicolás “Chori” Suárez, al puesto del lesionado Pablo Bontempo y desde el arranque la N° 10 para Brahian Cedero, al banco Néstor Pereyra, por el lado de la “Cascada”, dos fundamentales, el “Toro” Sotelo al arco, suplantado por “Beto” Gaitán y la falta de “Tizo” Barría en el medio.
Por el Argentino, su clásico dibujo, Rijo, Jofré, Milla, Gauna y Baudín, N. Suárez, Velásquez, Cedero e I. Suárez, arriba Collado y González, por la visita, Gaitán, Uribe, Ericksen, Aguilar y Baéz, G. Gómez, L. Gómez, Castro, Prá, Mayorga y Peralta.
De entrada es Cedero quién prueba de afuera , y sobre los 5’ se produce una jugada que condicionaría todo el encuentro al árbitro Sueldo, gran pelota de “Nacho” Suárez para González y claro penal a “Matute” no cobrado y comienza un partido que tuvo de todo, desde jugarlo a dientes apretados a discutir todas las jugadas por ambos lados, específicamente por el lado del línea Viruez, un error conceptual, ya que el ex jugador del Júpiter, fue colocado del lado de la parcialidad del Argentino, creo que se solucionaba con enviarlo al otro sector, pero son errores para corregir, volviendo al partido, es Atlético quién empieza a probar, primero un tiro de “Pelo” Mayorga, luego una falla entre Rijo y Gauna, que el N° 9 no puede conectar, una corrida por sector derecho de Uribe y pelota afuera, Argentino desborda a través de Baudín, centro atrás y no la puede conectar González, al minuto otra jugada entre Collado y Suárez, primero González pasa de largo y Cedero no le pega bien, llegamos a otro minuto clave, el 30, falta de “Nacho” Suárez para amarilla y el volante ya estaba amonestado, Sueldo prefiere cobrar el tiro libre y el 11 sigue en el campo de juego, gran pelota a Peralta y Rijo tapa el mano a mano, sobre los 38’ jugada de Velásquez, rebota en Baéz y habilita a Collado, que con tiro cruzado convierte el gol, que es anulado a instancias del juez de línea Viruez, tras esa jugada, parcialidad del local se acerca al alambre y comenzaría una tarde intranquila para el línea, lo último del primer tiempo, es una para cada uno, primero jugada entre González y Cedero afuera y la última avance de Peralta sobre la derecha y es trabado por Gauna, cuando estaba en buena posición.
En el segundo tiempo, es Mayorga, quién tomando un rebote la envía afuera, el partido comienza a ser muy hablado y con roces, generalmente en el medio campo, los dos equipos bien parados, parecía un partido para el 0 a 0 y encima sobre los 13’ habilitación a Peralta define bien, pero nuevamente cobran posición adelantada, muy fina para verla desde nuestro lugar, daba la sensación que Darío estaba habilitado, prueba Gastón Gómez y luego Peralta y tapa bien Rijo, sobre los 22’ llegaría el primer gol, gran tiro de larga distancia de Cedero, no retiene Gaitán y Collado la empuja al gol, en los siguientes cinco minutos, Argentino crea dos situaciones claras, desborde de Jofré y no puede definir González, linda jugada colectiva y es Cedero, quién queda solo y gran tapada de Gaitán, entramos a los últimos quince, el local apostaba a una contra y Atlético, empezó a levantar centros sobre el área de Rijo, muy distinto a lo que juega este equipo, pero Milla como Gauna, sacaron todo de cabeza, empezarían las expulsiones, primero Castro por doble amarilla, unos cinco después es Velásquez quién lo sigue, a los 42’ “Carito” Jofré comienza una corrida hacia el arco de Gaitán y la pone por arriba del 1, golazo y partido cerrado, solo quedó tiempo para la roja a Mayorga por agresión a Baudín, el “Mugrín” festejo el triunfo, hacía rato que no ganaba un partido de este tipo, parecía una final, por el lado de Atlético dejó el invicto, pero tiene plantel para pelear el torneo.

Síntesis
Cancha: Argentino del Sud. Arbitro: Pablo Sueldo
Argentino 2
1-Jonathan Rijo, 2-Helio Milla, 3-Rodrigo Baudín, 4-Carlos Jofré, 5-Jorge Velásquez, 6-José Gauna ©, 7-Luis Collado, 8-Nicoás Suárez, 9-Matías González, 10-Brahian Cedero y 11-Ignacio Suárez. DT: Eduardo Corzo – Germán Quinteros. Suplentes: 12-Luis Scolamieri, 13-Gabriel Elizeche, 14-José González y 15-Néstor Pereyra.
Atlético SJ 0
1-Roberto Gaitán, 2-Julio Ericksen, 3-Félix Baéz, 4-Leandro Uribe, 5-Leandro Gómez ©, 6-Jorge Aguilar, 7-Maximiliano Prá, 8-Gastón Gómez, 9-Jonathan Mayoga, 10-Darío Castro y 11- Darío Peralta. DT: Sergio Calderón. Suplentes: 13-Luis Aristegui, 14-Adrián Martínez, 15-Esteban Leiva y 16-Gustavo Seniquel.
Goles - ST: 22’ Luis Collado, 42’ Carlos Jofré.
Expulsados: 31’ Darío Castro (ASJ) 35’ Jorge Velásquez (AdS) 44’ Jonathan Mayorga (ASJ)
Cambios: CAAS 15x11 14x7 13x9 – ATSJ 13x7 14x4