27 abril 2010

Un claro y justo campeón

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
Los Cuervos FDM se consagró triunfador invicto del primer torneo corto local. En la última fecha goleó a La UOM por 7 a 0, de esta forma el azulgrana participará en la cita nacional del año que viene, hiciéndolo por tercera vez consecutiva. Libertad – Centro Galicia y Los Andes Jrs. – Mercantil jugarán el reducido por la segunda plaza al Argentino 2011. Los metalúrgicos disputarán la promoción.
Labestiadeportiva.com.ar

Llamas recibe el trofeo de campeón de manos del presidente de la Liga Ushuaiense

El primer campeonato de la temporada llegó a su fin y por ende desde el domingo a las seis de la tarde Los Cuervos FDM es el nuevo campeón capitalino. La fecha comenzó el viernes con la igualdad en uno entre Club Mercantil y Centro Galicia, continuó el sábado con la abultada victoria de Los Andes sobre El Duende para completarse el domingo con las goleadas de Libertad, Los Cuervos FDM y Mutual BTF.
En el partido más esperado de la jornada Los Cuervos FDM doblegaron sin inconvenientes por 7 a 0 a un débil equipo de La UOM que solo puso algo de oposición en los primeros quince minutos de partido. El azulgrana mostró su habitual dinámica y buen trato de balón y una vez que logró abrir el marcador se floreó de principio al fin del encuentro. Los goles fueron marcados por Soto, Llamas, Yaques y Cavalotti mientras que el último tanto fue en contra. Los campeones invictos marcaron 22 goles a favor y tan solo 5 en contra en todo el campeonato. Los conducidos por Matías Aducci cosecharon siete victorias y dos empates para quedarse claramente con la competencia y ser el primer equipo clasificado al Torneo Argentino “C” del próximo año.
Con la finalización del campeonato quedaron establecidos los cruces del reducido que entregará la segunda plaza a la cita nacional 2011, a partir del próximo miércoles a las 20 jugarán Club Mercantil ante Los Andes Jrs. mientras que el jueves lo harán Libertad frente a Centro Galicia.
Franco Llamas: El caballero del gol
El centro delantero del campeón fue el mejor jugador del campeonato por varios aspectos que detallaremos a continuación: A medida que avanza su participación en primera división luce más compacto en su juego, mantiene intacta su capacidad goleadora y sabe moverse con y sin la pelota. Es certero a la hora de habilitar a sus compañeros y lo más importante de todo mantiene tanto dentro como fuera del campo de juego un comportamiento ejemplar, a pesar de recibir en muchas oportunidades castigos desmedidos jamás tuvo una reacción negativa hacia los árbitros o sus ocasionales rivales. La Bestia felicita especialmente a Franco por su producción digna de imitar.

Resultados
Club Mercantil 1 Centro Galicia 1, Los Andes Jrs. 5 El Duende 0, Libertad 8 Juventud del Sur 0, Los Cuervos FDM 7 La UOM 0 y Mutual BTF 4 Les Eclaireus 1

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
1º Los Cuervos FDM 9 23*
2º Libertad 9 20**
3º Club Mercantil 9 15**
4º Los Andes Jrs. 9 14**
5º Centro Galicia 9 13**
6º El Duende 9 12
7º Mutual BTF 9 11
8º Juventud del Sur 9 8
9º La UOM 9 6
10º Les Eclaireus 9 2***
*Se consagró campeón
** Los 4 clubes que jugarán el reducido
*** Descendió a la primera “B”