21 abril 2010

Por ahora se juega en Gaiman

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Basándose en las ordenanzas vigentes y ante las reiteradas denuncias de vecinos de Gaiman por antecedentes cuando se jugaron partidos de riesgo, el intendente local Gabriel Restucha pretende que el partido de vuelta entre Defensores de la Ribera y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no se dispute en la Villa Deportiva, según confirmó Néstor Hughes, director de Deportes de esa ciudad valletana.
Jornada


Sobre la garantía que la policía ofreció para la realización del encuentro, el funcionario se permitió cuestionarlo diciendo que “es más una expresión de deseo que una realidad porque todos sabemos lo que ocurre en los partidos por más que se garantice la seguridad.”
Continuó diciendo: “Si bien uno conoce la voluntad de la policía para brindar seguridad, es muy difícil también controlar a un grupo grande de gente dispuesta a hacer desmanes o a romper cosas como ya ha ocurrido.”
Desde el Ejecutivo gaimense creen que es deber de la Municipalidad salvaguardar los bienes y la seguridad de los vecinos y que no sucedan hechos desagradables como en otras ocasiones.
Hughes finalizó diciendo que más allá de lo antipática que pueda parecer la medida, la gente debe entender que es un evento deportivo ajeno a la localidad porque involucra a dos clubes que no son de Gaiman, es un partido de alto riesgo y la ciudad no está preparada para afrontar este tipo de cuestiones.
Desde la entidad madre del fútbol valletano, su presidente, Javier Treuque, manifestó que el lunes por la noche se envió al Consejo Federal del Fútbol Argentino la notificación de que el encuentro se disputará el domingo a las 16hs en la Villa Deportiva. Sin haber recibido ninguna notificación del municipio de Gaiman y con el OK de la policía. Aunque aclaró que si llegan a recibir el pedido de Gaiman, la Liga debe informar inmediatamente al Consejo Federal y ser ese órgano quien tome la resolución final.
Por otra parte, el titular liguista dijo: “Nosotros trabajamos sobre hechos concretos y hasta ahora sabemos que se juega en Gaiman y con el operativo policial en marcha”.
Las próximas horas serán decisivas para empezar certificar o no dónde se jugará el cotejo de vuelta y empezar a hablar netamente de lo futbolístico que es lo que realmente nos apasiona. Sin descuidar, claro está, la seguridad de los que asisten y los que no a un espectáculo deportivo