19 abril 2010

Petroquímica goleó a USMA que no puede salir del fondo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con dos goles de Elías Cárdenas y el restante de Miguel Castillo, que se fue expulsado en el complemento, el elenco que dirige Horacio Bellido quedó a 6 unidades de Huracán, con un partido pendiente.
El Patagónico

Andrés Fernando y Marcos Carrizo saludan a Miguel Castillo que marcó el segundo gol de Petroquímica.

El “Verde” sumó su quinto triunfo en el torneo Zonal al golear ayer en Kilómetro 5 a USMA, que no ganó todavía y se mantiene en el último lugar en la tabla de posiciones. Con dos goles de Elías Cárdenas y uno de Miguel Castillo, Petroquímica se mantiene a la expectativa -detrás de Huracán- que tiene puntaje ideal en la zona B con puntaje ideal.
El frío y el viento complicó en la primera etapa el normal desarrollo del juego en terreno “Patricio” donde el local tuvo a Eolo a su favor pero no pudo lastimar el arco de Sandoval.
Petro encontró el primer gol del encuentro sobre los 12’ cuando Antognoli envió un centro frontal al área, y apareció sin marca el defensor Elías Cárdenas para cabecear por sobre el cuerpo de Contreras que quedó a medio salir.
El juego no fue vistoso y por las características del terreno de juego se hizo muy impreciso. Prácticamente no hubo chances en los arcos, y recién sobre el final del primer tiempo amplió la ventaja el elenco de Kilómetro 8. Angelo Flores le puso una buena asistencia a Miguel Castillo para que el “Paragua” defina cruzado desde el sector derecho al entrar al área.
En la segunda etapa fue USMA el que salió a hacer el desgaste teniendo en cuenta que era local y debía sumar de a tres, pero Petroquímica no se desacomodó y la última línea estuvo bien ubicada durante los 45’.
El juego fue dominado por los de Kilómtro 5 y mucho más cuando a los 18’ se fue expulsado Miguel Castillo por exceso verbal, por lo que Flores quedó como único punta y no tuvo una buena tarde.
Los embates de USMA fueron con más ganas que fútbol y terminó jugando con línea de tres cuando Romero salió lesionado. El “Verde” esperó paciente su momento y en tiempo adicionado Elías Cárdenas volvió a aparecer en el área de enfrente y puso cifras definitivas al juego con un remate fuerte y alto, lejos de Contreras.
Los de Bellido sumaron su quinto triunfo y volvieron a dejar en claro que serán protagonistas excluyentes al final del torneo, mientras que USMA se fue preocupado porque en seis fechas no encuentra el rumbo en la Primera A.