16 abril 2010

Newbery permanece en alerta por la lesión de Jorge Aynol

TORNEO DEL INTERIOR
Si no era por acumulación de amarillas, el goleador tampoco iba a poder jugar el partido de este domingo por el Argentino C debido a su afección en el tobillo izquierdo. “Tengo que hacerme los estudios para descartar una posible fisura”, adelantó “Coky”.
El Patagonico

Jorge Aynol es una de las armas fundamentales que tiene Newbery.

Jorge Newbery ya está en la cuarta fase de la etapa final del torneo Argentino C, donde este domingo se enfrentará como local a Defensores de la Ribera, de Rawson, por el partido de ida, pero en medio de este gran presente aparece la recurrente lesión de su goleador Jorge Aynol.
En principio, ya estaba confirmado que el delantero se perderá el encuentro del domingo porque, en el triunfo sobre Defensores del Carmen, llegó a la quinta amonestación.
De todas maneras, “Coky” no iba a poder estar presente por la afección en el tobillo derecho que acarrea desde hace tiempo.
Lo que se había diagnosticado como un esguince crónico, podría tratarse de algo más serio, según comentó el propio Aynol en diálogo con Diario Patagónico.
“Tengo el tobillo a la miseria. Estoy en reposo, con hielo, y no se me va la inflamación. Al otro día del último partido, no me podía ni poner la zapatilla. Mañana (por hoy) va a ser un día clave para mí, porque me van a hacer una resonancia magnética para descartar una posible fisura”, anticipó.
La preocupación del atacante aflora en cada palabra, y con razón. “Espero que no sea nada, porque si se trata de una fisura, voy a tener para cuarenta días de yeso”, adelantó, con la certeza de que si la lesión reviste tal gravedad, se perderá lo que resta del campeonato.
Quedan tres fases para la conclusión del certamen, es decir, aproximadamente un mes y medio, teniendo en cuenta que cada instancia eliminatoria se disputa con partidos de ida y vuelta. En la sexta y última fase se determinarán tres ascensos directos y tres promociones.

SE AVECINA UN SOLO CAMBIO
El plantel del “Lobo” trabajó ayer en su campo de juego, donde recién hoy, Gustavo Echaniz definirá los once para recibir a Defensores de la Ribera.
El equipo no está confirmado porque Milton Thomas, José Salinas y Daniel Pérez acarrean molestias, pero llegarían en condiciones para el partido que se desarrollará este domingo desde las 16, en el barrio 9 de Julio.
El cambio obligado es el ingreso de David Jones en lugar de Jorge Aynol, y cabe la posibilidad de que el “Chaca” Pérez juegue más adelantado.
Entonces, Newbery arrancaría de la siguiente manera frente a La Ribera: Víctor Sieracki; Daniel Tiznado, Milton Thomas, Carlos Amado y José Salinas; Federico Rodríguez, Patricio Mángano y Lucas Pinda; Daniel Pérez; David Jones y Agustín Trotta.