19 abril 2010

Los goles se hacen no se merecen

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por una nueva fecha del Torneo Oficial denominado “Clínica Cruz del Sur”, Mar del Plata superó en calidad de visitante a su similar de Olimpia Juniors por dos tantos contra cero. El partido tuvo como escenario el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Los goles del Lobo fueron convertidos por Mauricio Garcés y de Sacha Nieto en el segundo tiempo.
La Prensa


Una victoria por demás importante sobre todo porque lo logró con dos hombres menos.
El partido fue intenso de principio a fin. Mar del Plata y Olimpia Juniors compartieron el dominio del trámite del cotejo y de a poco se fueron generando algunas posibilidades como por ejemplo a través de su conductor Leo Hernández quien se despachó con tres remates pero algunos se fueron desviado y el restante fue contenido por el arquero Crespo.
Olimpia buscaba progresar a través del accionar de Daniel Contreras, el experimentado volante se transformó en una de las salidas constantes por parte de los dirigidos por Carrizo.
A los seis minutos se tuvo que retirar lesionado el volante Soto y en su reemplazo ingresó Bruno Rodríguez y fue justamente este jugador quien le dio otra dinámica
Tres minutos más tarde los blancos tuvieron una chance mediante un intento del delantero Sotomayor pero su intento se fue muy cerca del travesaño.
A los 26 minutos se produjo la apertura del marcador en este caso mediante un buen avance por el sector derecho de García, quien le gano en velocidad a su marcador sacó un centro rasante para que Garcés capitalizara la acción y mandara la pelota al fondo de la red.
Con el gol en su contra, Olimpia buscó adelantar sus líneas tuvo sus chances pero falta una mejor resolución para anotar.
El delantero de Mar del Plata, Mauricio Garcés tuvo una nueva posibilidad un mano a mano que se decantó a favor del arquero Crespo.
Olimpia seguía buscando pero no encontraba la formula de vulnerar el arco del Lobo, fue nuevamente Sotomayor que tuvo la posibilidad y el arquero Agustín Cornejo fue quien conjuró el peligro.
Sobre el cierre de la primera parte, Mar del Plata se quedó con un hombre menos al ser expulsado por doble tarjeta amarilla el volante Nieva.
En el segundo periodo, los planteos eran claros, Mar del Plata bien parado en defensa buscando explotar el contragolpe, por su parte, Olimpia Juniors llevaba la iniciativa y trataba de atacar por todos los flancos.
Rodríguez seguía prevaleciendo con su habilidad pero le faltaba un socio para producir mayor juego de ataque. Sotomayor tuvo dos posibilidades más pero nuevamente el arquero Agustín Cornejo ahogó el grito de gol de empate de parte de los delanteros de Olimpia.
Tres minutos más tarde, Ramos tuvo una clarita para los blancos, solo con el arco a su entera disposición mandó la pelota por arriba.
Mar del Plata se consolidó en defensa y a medida que fueron pasando los minutos, tuvo una chance de contragolpe, generada y finalizada en gran manera por parte de Sacha Nieto para el dos a cero definitivo.
Otra incidencia del partido fue la expulsión por doble amarilla de Nivolett en Mar del Plata y en dos minutos se tuvo que ir al vestuario.
Olimpia buscó por todos los caminos pero no encontraba la formula de vulnerar la defensa de Mar del Plata donde se agigantaba la figura de Agustín Cornejo y el central Aranda.
Un meritorio triunfo de Mar del Plata, con dos hombres menos y sabiendo con oficio como marcar diferencias sobre su rival.