19 abril 2010

Laprida se tomó desquite

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La zona oeste de nuestra ciudad fue testigo de un verdadero partidazo con la goleada de ayer por 5 a 3 de Laprida ante Deportivo Sarmiento, en la quinta fecha del Torneo Zonal de Primera División A. En la primera rueda, curiosamente los lacustres habían ganador por el mismo marcador.
Crónica

En un partido que lo tuvo todo, Laprida dominó a su rival, a pesar de los varios sobresaltos sufridos en el segundo tiempo, y logró salir de esa racha negativa que acarreaba en los últimos encuentros.
Con el apoyo favorable del fuerte viento, el cuadro local metió cuatro goles en la primera etapa. El primero llegó con un remate de afuera de Omar Cabrera, que se desvió en un defensor y cambió la trayectoria del balón.
Llegado el cuarto de hora, el defensor visitante Cabezas intentó despejar un pelotazo que llegó desde la derecha, pero el balón se metió en su propio arco, sorprendiendo al arquero Gómez.
En el final, llegaría la estirada del marcador, luego de un gol de tiro libre ejecutado por Moretta y un cabezazo a la red nuevamente del defensor Omar Cabrera.
Para la segunda mitad, Sarmiento armó una línea de tres en el fondo, dejando suelto al carrilero Daniel Mundet, para generar mayor peligro ofensivo. Ya sin viento cómo partícipe, la visita no tuvo las mismas ventajas que los contrarios y debió jugar más replegado. El "verde" tuvo sus chances para estirar aún más la diferencia, pero cada llegada concluía con definiciones desviadas.
A los 8`, el "Depo" llegaría al gol con un penal, luego de una falta infantil en el área, y la posterior ejecución del lateral Mundet. Laprida, en el ínterin, seguía malogrando oportunidades de gol en cada contragolpe.
Los últimos cinco minutos del partido se llenaron de suspenso cuando comenzó la lluvia y Sarmiento acortó los tantos con una espectacular volea de Edsberg al ángulo y un cabezazo de Prieto.
Pero Laprida, que todavía mantenía la diferencia y embestía de contraataque, gritó el quinto en tiempo adicional, tras la definición mano a mano del volante Campos.