30 abril 2010

La palabra del Delegado de la Liga

FILIAL EL CALAFATE
En FM Dimensión es donde se escucharon las dos campanas de esta polémica. El delegado de la Liga de Fútbol Sur en El calafate, Nicolás Villagra, dio su visión de los hechos: “Anoche el club Esperanza presentó esta nota donde expresa que todo lo actuado por esta delegación está mal hecho y pide que se le restituya los 3 puntos que se le quitaron. Yo le voy a presentar esta documentación al Tribunal y serán ellos los que definan cual va a ser la resolución sobre este tema, y otros informes que dicen que están mal hechos. Yo el día martes con lo que defina el Tribunal nuestro, voy a viajar a la Liga Sur de Río Gallegos con toda la documentación para darle un corte definitivo a todo esto que a sucedido”, dijo el delegado, visiblemente molesto por la objeción de Esperanza al proceder de la delegación.

A Villagra se lo consultó porque el pedido de los puntos no pasó por el tribunal de disciplina y decidieron los clubes la sanción que había que poner. “Si pasaba por el Tribunal de Disciplina hubiera sido mucha mas jodida la sanción que debíamos aplicar a Deportiva Esperanza. Anoche en la reunión de los delegados les explicaba que el día viernes 16 de abril, el mismo delegado Díaz me pidió el Carnet del Jugador (Pasten) expulsado para que pueda jugar el domingo, a lo que le dije que no podía dárselo. El sábado 17 vinieron de nuevo a buscar el carnet y les contesté lo mismo que no, y el día domingo 18, el día del partido yo llevo el carnet y cuando llego a la cancha el jugador ya estaba inscripto en la planilla de juego, ahí le digo al Presidente de Esperanza el señor Mansilla que este jugador está expulsado y no puede jugar, a lo que Mansilla me responde que va a jugar igual, ahí me pide el carnet de nuevo, se lo doy y le digo que se acuerde las consecuencias después por haberlo incluido, y eso fue lo que pasó después.”
En la entrevista con el programa de deportes de El Calafate, Villagra dijo como sigue esto. “Ahora hay que ver que dice el Tribunal de Disciplina, yo el lunes o martes viajo a Gallegos con toda la documentación y ojala el miércoles próximo tengamos una respuesta para que se de por terminado todo esto. Lamentablemente el Club Esperanza con todo esto, hasta puede quedar desafiliado de la Liga, ellos sabían lo que les podía pasar y ahora están las consecuencias. Ahí estuve viendo algunos puntos, y lamentablemente, al Club Deportivo Esperanza esto le va a costar muy caro. Por un capricho, por no perder los 3 puntos y no dejar lo actuado como estaba”.
De esa manera están las cosas, cada protagonista dijo lo suyo y ahora el Tribunal de Disciplina tiene la palabra, aunque Marcelo Díaz después de escuchar a Villagra en FM Dimensión por la tarde dijo, “ratifico todo lo dicho esta mañana en esta radio, y en caso de negativa a lo que hemos solicitado anoche, nos reservamos el derecho de elevar un reclamo en otra instancia como la Liga Sur de Fútbol en Río Gallegos, para que se expida sobre esta situación, y a su vez el derecho de tomar cualquier medida legal que corresponda en defensa del Club al cual representamos”.
Otro capitulo más se suma a esta historia de la Delegación Local de fútbol y los fallos que traen polémica, como ya paso en agosto y diciembre del 2009 y ahora esto.

Piden renuncia de Villagra
“Ahora Calafate” también accedió al escrito presentado por el Club Esperanza. En el Punto 4 de la nota se pidió la renuncia del Delegado de la Liga Local de Fútbol, Nicolás Villagra por lo mal actuado del procedimiento. El propio Villlagra en la entrevista con FM Dimensión habló del tema, “cuando se llegó a ese punto me levanté y les dije a los delegados que cualquiera de ellos tomara la reunión y yo me retiraba de la misma ante el pedido de renuncia. En ese momento se mocionó por mi renuncia, y 6 clubes votaron que siguiera y uno en contra, así que me quedé y me voy a quedar hasta el final del mandato. Es más, después de todo esto, voy a presentarme en junio para seguir en la Liga y que vengan a tomar la Liga, que se presenten los que quieran, y que después los clubes elijan entre todos los candidatos”.

Reprogramaron la fecha del fútbol
A raíz de todo lo expuesto más arriba, Villagra aclaró que este fin de semana no hay fútbol. “Al pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, yo decidí que este domingo no haya fútbol, y esa fecha se juegue el próximo fin de semana”.
Con sus dichos, el delegado local también desmintió afirmaciones que hablaban de una suspensión del Torneo Apertura, cuando en realidad se trata de una reprogramación de la fecha, debido a que por el cuarto intermedio, no se pudo completar el temario de la reunión, que incluía la definición de los horarios de los partidos.
“El Torneo no está suspendido – enfatizó - solo se posterga un fin de semana, y después que terminemos esta rueda, se hará el receso invernal para jugar la 2da Rueda en agosto o septiembre, cuando el clima lo permita”, dijo Villagra en la radio donde se escucharon las distintas opiniones.