19 abril 2010

Estrella Austral goleó a Metalúrgicos de contragolpe

LIGA DE RIO GRANDE
En la cancha del Club San Martín, por la decimocuarta fecha del Torneo Oficial de Futbol de Río Grande, Estrella Austral goleó a Metalúrgicos por 3 a 1, para lograr su octavo triunfo consecutivo. Por el mismo resultado, Instituto La Misión derrotó a Lanús, mientras que la jornada había iniciado con la victoria de QRU Escuela 23 sobre Escuela Argentina, por 2 a 1.

El Sureño

Diego Yáñez festeja tras convertir el penal que significó el 2-0 parcial para Estrella Austral.


Estrella Austral viene de racha desde su empate ante JUF (2-2); luego de esa igualdad por la sexta fecha del certamen.
De la mano de los gritos de José Paredes, Diego Yañez y Erico Da Silva, fue 3 a 1 ante un complicado rival como Metalúrgicos, que no le encontró la vuelta a la cerrada defensa verde.
El partido fue equilibrado durante los primeros minutos y la paridad se rompió gracias al gol de José Paredes, de contragolpe, en el tramo final del primer tiempo.
Metalúrgicos sabía que ese error costaba caro en la lucha por mantenerse en los puestos de vanguardia, e intentó meter en un arco al elenco verde. Por momentos manejó bien en el mediocampo, pero quedaba muy expuesto a los contragolpe manejados por Diego Yañez, José Paredes y Erico Da Silva, aunque el hombre más determinante de la tarde fue Jorge Contreras, a quien el arquero metalúrgico, Mariano Moralez, le cometió una clara infracción dentro del área, pasado el cuarto de hora del complemento.
Diego Yáñez se hizo cargo de la ejecución y no falló. El golpe fue duro para UOM, que fue enceguecido a buscar el descuento. A los 18 minutos, Erico Da Silva culminó debajo del arco un gran contragolpe manejado por Contreras y Paredes, para un 3-0 lapidario.
Quedaba considerable tiempo por jugar, aunque la luz del día se estaba yendo y cada vez se hacía más difícil ver el encuentro, tanto para el público presente como para los jugadores.
A los 22, el ingresado Jonatan Díaz se escapó a gran velocidad por el costado derecho de la defensa del verde, llegando al fondo para asistir a Nicolás Galvarini, que la puso junto al primer palo. El 3-1 era algo más justo, y si bien Metalúrgicos intentó seguir yendo en búsqueda de la heroica, Estrella manejo los tiempos y tuvo alguna que otra chance más.

Resultados en el Club San Martín - 14ª Fecha
QRU Escuela 2 - 1 Escuela Argentina
Goles: Diego Molini y Agustín Cafure (QRU); Emanuel Vouillez (Esc. Arg).
Lanús 1 - 3 Instituto La Misión
Goles: Lionel Gasc (Lanús); Luis Amaro -2- y Marcelo Ruiz (Inst. La Misión).
Metalúrgicos 1 - 3 Estrella Austral
Goles: Nicolás Galvarini (UOM); José Paredes, Diego Yañez y Erico Da Silva (EA).