16 abril 2010

En el Rojo aseguran que seguirán en el Argentino B

INDEPENDIENTE - NEUQUEN
"En el Argentino B se va a seguir compitiendo, lo que estamos haciendo es organizarnos", explicó Néstor Obreque uno de los colaboradores del área de fútbol de Independiente, luego de que en el inicio de la semana se corriera el rumor de que el Rojo afrontaría, en caso de ser necesario, la promoción con los juveniles del club. El cuerpo técnico y el plantel no cobrarán los 15 días en los que esperarán saber su futuro. "Nos sentimos responsables", dijo Morales.
La Mañana

Lo expresó uno de los colaboradores del club, Néstor Obreque. Además se ratificó la continuidad del técnico Roger Morales.

"La situación no es fácil, hay gente que peinsa que no se debe hacer ninguna competencia a nivel nacional, pero en mi opinión hay que tener un incentivo para que la gente siga en el club", manifestó Obreque.
El colaborador del Rojo sostuvo que "es importante seguir manteniendo a los chicos practicando deportes, antes de que estén en la calle".
Otros dirigentes de segunda línea de la institución se quejaron porque el Estado provincial no ha realizado aportes y en sintonía con Obreque sostuvieron que "es mejor tener a los chicos practicando deportes".
Los dirigentes de Independiente se reunirán hoy para ofrecerle a Obreque que se haga cargo del fútbol del Argentino B. El club intenta manejar la acitividad dividida en dos: Liga local y Torneo Argentino.
La situación fue seguida por el técnico Roger Morales con tranquilidad porque "sabíamos que sólo era un rumor". El DT fue ratificado en su cargo para la próxima temporada.
Morales confió que tanto el cuerpo técnico como los jugadores afrontarán estos 15 días hasta que se defina si deben jugar o no un desempate con Alvarado "gratis porque nos sentimos responsables de esta situación".

Amistoso ante los Naranjas
General Roca> El Rojo no quiere detener su marcha y hoy a las 20 jugará un encuentro amistoso ante Deportivo Roca en el estadio "Luis Maiolino". El cotejo le servirá al equipo de Roger Morales como preparación en caso de que deba jugar la promoción del Argentino B. Eso se conocerá dentro de 15 días con el cierre de la fase regular en el resto de los grupos.
El Depo también espera por su continuidad en el Clausura, ya que a partir del 2 de mayo iniciará los cruces eliminatorios ante Deportivo Madryn.
Los técnicos Roger Morales y Ricardo Pancaldo pondrán lo mejor que tienen a disposición.