26 abril 2010

Boxing fue practico

LIGA DE RIO GALLEGOS
Cerrando la jornada en el Templo del fútbol capitalino los dirigidos por Giacomolle vencieron 3 a 0 a Ferrocarril YCF y comparten la punta de la zona B junto a Independiente. Franco Maldonado, autor de dos goles y Franco Sandoval de tiro libre fueron los goleadores de la tarde noche en Río Gallegos.

El “Pelado” Maldonado fue el goleador en el Aníbal Rey Méndez.


Con una llovizna permanente durante más de sesenta minutos de partido, ferroviarios y albiverdes jugaron el partido que cerraba la jornada futbolera en la capital de nuestra provincia.
Con arbitraje de Omar Lugo, Boxing fue quien propuso el ataque de arranque. A los tres minutos se lo pierde el Pelado Maldonado para Boxing. No terminaba de acomodarse ferro que Boxing de la mano de Franco Sandoval y Daniel Maidana empujaba a sus hombres de ataque a adelantarse en el terreno de juego.
Los dirigidos por Maldonado recién se acomodaron a partir de los quince iniciales y como era de esperar en un mal campo de juego, la lucha se hizo en el mediocampo, ya que toda pelota que era bien tratada por los mediocampistas de ambos equipos, el caprichoso pique de un terreno irregular hacia que todo juego asociado sea en vano, y si a eso se le agrega que la lluvia comenzaba a hacerse presente, el amarillento césped se tornaba resbaladizo con las consecuentes caídas o resbalones de aquel jugador que quisiese enamorar de la pelota.
Sobre los 24 del primero llega la primer llegada clara de Ferro en los pies de Diego Jancich que tras un centro de Seba Filpe por derecha, “Locura” define desviado ante la salida presurosa de Claudio Garay.
De la contra de esta jugada llega la apertura del marcador. Parte el pelotazo de Don Claudio al mediocampo, pelota disputada entre los centrales de Ferro y el mediocampo albiverde, clara infracción sobre Joaquín Ruffine cerca de la medialuna y Franco Sandoval se hace dueño del tiro libre. Al mejor estilo del rugbier Hernández, Franco Sandoval acomoda el balón, espera la orden de Lugo y con una tremenda rosca de su pierna izquierda mete el balón en el primer palo de Lucas Hernández que pese a su tremenda estirada, nada puede hacer para evitar el gol de Boxing.
Minutos después, se lo vuelve a perder Diego Jancich tras una apilada de Mascareño por izquierda.
Sólo quedaba tiempo para ver en los primeros cuarenta y cinco el cambio que por lesión de Haro debía realizar Maldonado haciendo ingresar al “Guille” Vazquez en el mediocampo.
En el segundo Giacomolle movió el banco de suplentes y se vio por parte del visitante una mejor dinámica. Matus primero, Aguilar después, fueron rearmando a este Boxing que tiene en su zaga defensiva la seguridad que no le van a llegar tan fácilmente. Es que la presencia de Richard Bazan –de impecable tarea- y la experiencia de Jorge Cassín más la rebeldía de Batocchia y Aguilar, hicieron estériles todos los intentos de ataque de Romero, Jancich, Arias, Filpe, Mascareño y compañía.
A los doce llega el segundo del visitante. Pelota disputada en la medialuna del ataque boxinguista, gran duda entre los centrales de Ferro, Franco Maldonado que captura la pelota, elude su marca y ante la desesperada salida de Lucas Hernández, define al palo mas lejano del arquero.
A partir de alli, Maldonado buscó variantes desde el banco de suplentes para revertir el resultado; pero Boxing afianzó su juego en su defensa y el mediocampo y tuvo tiempo para convertir el tercero.
A los 40’ nuevamente Franco Maldonado, parado bien de contra, recibe el balon desde tres cuartos de ataque, elude la salida desesperada de Hernández y define con sutileza al segundo palo.
Buen triunfo del albiverde que ahora comparte la punta de la Zona B con Independiente.