14 marzo 2010

Victoria y pase a segunda fase

T.I. 2010 – BOXING 2 vs LOS ANDES JRS 0
Boxing Club derroto esta tarde por 2 a 0 a Los Andes Jrs de Ushuaia y se enfrentará a Defensores del Carmen por la segunda fase de la Etapa Final del T.I. 2010. Gabriel “Terry” Silvera y Franco Maldonado fueron los goleadores de la tarde. El visitante terminó con nueve hombres por expulsiones de Zapata y Marcovecchio en el segundo tiempo.


La lluvia de la tarde capitalina parecía que iba a colarse en el partido revancha entre albiverdes y vidrieros, pero a último momento se arrepintió y permitió que el espectáculo comenzara sin el agua celestial, lo cierto es que el sintético quedó más rápido que lo acostumbrado y por eso no extrañó que el primer tiempo sea realmente para el olvido de los cientos de personas que estaban en el predio albiverde.
Tan sólo se pueden contabilizar tres llegadas claras de gol, dos para Boxing y una para la visita.
A los 25 de la primera se lo pierde Claudio Kucich para el local, cuando su remate se va a penas desviado, tras entrar en forma recta por el sector derecho del ataque boxinguista que enfilaba hacia el arco que da a la avenida San Martín.
Dos minutos después, es la visita quien se pierde de abrir el marcador tras un remate directo al arco de Claudio Garay por parte del capitán Walter Vaporacki, que se va por arriba del caño horizontal.

Ya sobre los 43, jugada elaborada desde el mediocampo local en los pies de Sandoval y Amado, la pelota que deriva por la izquierda en los pies de Abel Simoes, este que tras dominar el balón encara al arco defendido por Ortega y su remate se va desviado.
El segundo tiempo arrancó de maravillas para los espectadores. Mueve la visita, pelotazo rápido para la corrida de Matías Martínez, el punta que logra eludir la marca de los defensores locales y saca un furibundo remate que se va lejos del arco de Claudio Garay, que igual ya había controlado su valla.
Saque rápido de Claudio para Batocchia, pase a Sandoval, Franco que habilita en pase profundo a Claudio Kucich, el viedmense que desborda en velocidad, centro atrás y Ortega retiene el balón ante el ingreso del Buitre Gargaglione. Dos llegadas claras en menos de un minuto y medio de juego.
Ambos avisaban y demostraban que el entretiempo fue clave en ambas bancas al momento de redireccionar el fútbol en la búsqueda de la victoria.
En Boxing seguían siendo protagonistas permanentes del juego Franco Sandoval, Angel Amado y Abel Simoes, por ellos tres pasaba el futbol que defendían Bassin, Aguilar y Cia, mientras que en Los Andes, resaltaba el quite y juego de Lucas Doffo, Gabriel Zapata y el laburo de su capitán, Walter Vaporacki, para habilitar a las peligrosas arremetidas de Javier Díaz y Matías Martínez.
A los doce minutos el colegiado llegado de la provincia de Buenos Aires se devora un claro penal en perjuicio de Mariano Matus, tras un gran slalom por izquierda de Abel Simoes. Mariano recepciona la habilitación de Abel, domina el balón, engancha para su pierna derecha y cuando va a rematar es bajada con falta dentro del área, pero Don Aranda interpreta que Mariano se tira y decide que el juego siga.
Giacomolle tras cartón, mete mano al banco de suplentes, hace ingresar a Gabriel Silvera por Kucich, y Terry le devuelve la confianza cuatro minutos después, ya que tras un tiro libre por derecha, la pelota llega a los pies del Buitre, éste lo ve entrar sólo a Silvera por izquierda y el delantero define con pierna derecha al primer palo de Ortega que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Iban 16 del segundo y Boxing se ponía uno a cero.
Constantino Vaporacki, un riojano conocedor de este tipo de torneos por haberlo jugado en aquellos Regionales de los años setenta y ochenta, sabe que debe ganar para seguir y cambia defensor por delantero, dejando una tentadora línea de tres hombres en el fondo.
Los Andes se la juega y va al frente, y tanto va, que a los 25 se queda sin su volante central, Gustavo Zapata que ve su segundo cartón amarillo y debe abandonar el campo.
Giacomolle y Ruffine leen rápidamente el partido y también realizan cambios. Adentro Franco Maldonado por el Buitre, es decir, punta por punta, para rematar el partido.
Pero la visita siguió buscando el arco de Garay y Don Vaporacki agotó los cambios en búsqueda de la victoria, sólo que no tenía en sus planes, que uno de sus hombres de creación, Darío Marcovecchio, viera su segunda amarilla y se fuera del campo a los 34 del segundo tiempo.
A los 39 ingresa el zaguera de la villa turística, Pablo Odriozola en reemplazo de Marcos Batocchia y Boxing consolida su defensa en altura, ya que Los Andes se repetía en llegadas verticales a los delanteros.
Un minuto después del ingreso de calafatense y de un tiro libre directo a favor de la visita que ejecuta Fernández sin éxito, nace una terrible contra para el local que cae en los pies del Pelado Franco Maldonado, este que ingresa por izquierda, domina el balón ante la salida furiosa de Ortega, lo deja en el camino y define para locura de la gente de Boxing el partido. Golazo y dos a cero para el local.
Sólo quedó tiempo para un nuevo penal no cobrado por Andrade para Boxing.
Victoria del local dos a cero. Justa, por supuesto, pero luchada. Los Andes cayó de pie.
En definitiva, Boxing sigue en el Torneo del Interior 2010 y ahora deberá disputar la segunda fase ante Defensores del Carmen, que como todos ya saben, ganó de visitante dos a cero.