29 marzo 2010

Tolhuin volvió a ganar, pero Real Madrid sigue al acecho

TORNEO OFICIAL DE FUTBOL
La etapa final del Torneo Oficial de Fútbol se puso sumamente atractiva. El conjunto de Tolhuin volvió a ganar y se afianzó en la cima del campeonato tras la victoria ante Generación Extrema. Por su parte, Real Madrid, no le pierde pisada y ayer derrotó con oficio a Metalúrgicos. Estrella Austral sumó su séptimo triunfo consecutivo y ya está entre los cuatro mejores. Cuando restan cuatro fechas para el final, el campeonato se puso realmente atrapante.
El Sureño

Matías Chávez, autor del primer gol del Real Madrid, intenta superar a Jonathan Rodríguez de Metalúrgicos.


Una muy buena victoria fue la que consiguió ayer por la tarde el conjunto de Real Madrid, quien derrotó 2 a 0 a Metalúrgicos, en un entretenido partido que tuvo un claro dominio del xeneize, siendo éste el equipo que más chances de gol generó.
Real no estuvo preciso en la definición y a pesar del dominio territorial, los conducidos por el Tano Hernández, desperdiciaron una gran cantidad de situaciones claras para convertir por no estar finos en la última parte de la jugada.
Los muchachos de la UOM tuvieron 15 minutos de muy buen fútbol: los primeros del partido, en donde dominaron el mediocampo y tuvieron chances de abrir la cuenta. Después, el trabajo de sus generadores de fútbol se fue diluyendo y la imagen de los Metalúrgicos terminó siendo opacada por el buen trabajo de los chicos del Real, que en el complemento lograron romper el cero y sentenciar la historia.

Apoyados en el trabajo de Jonathan Rodríguez (el hombre de la camiseta número 15) y con el aporte de Diego Barrios en la recuperación, más la movilidad del habilidoso Luis Ríos, los Metalúrgicos sorprendieron de entrada al Real Madrid y le generaron dos chances claras de gol que el delantero Nicolás Galvarini no pudo concretar.
Sin embargo Real acomodó sus líneas, comenzó a luchar en la mitad de la cancha, y principalmente desde los pies de Ezequiel Pereyra comenzaron a llegar las situaciones de riesgo en el área de los de la UOM.
Ninguno de los dos equipos tuvo la puntería necesaria en las zonas de definición y el partido se fue con el marcador en cero al descanso.
En el complemento, la historia fue toda para Real Madrid. Los de Chacra inclinaron notoriamente la cancha y comenzaron a desbordar continuamente a un equipo de la UOM que perdió volumen de juego y se defendía con uñas y dientes ante cada embate del rival.
Y de tanto insistir llegó la apertura del marcador, por intermedio de Matías Chávez, quien peinó un centro frontal de Gonzalo Gómez y dejó sin chances al arquero Maximiliano Warnholtz, de buena labor pese a la derrota.
Real siguió buscando por todos lados y, con la potencia de Gabriel Hernández más el despliegue de Gustavo Chávez y la velocidad de Álvaro Guerrero, más el desequilibrio de Ezequiel Pereyra y Matías Chávez, lastimó una y otra vez al equipo de la UOM pero no pudo convertirle.
Sobre al final y cuando el partido se moría, Juan Gómez le puso cifras definitivas a la victoria del Real con un remate seco y esquinado, a la salida de un córner, que se metió junto a un palo y dejó las cosas 2-0.

Real Madrid 2 - 0 Metalúrgicos
17. Francisco Chávez 1. Maximiliano Warnholtz
4 Gonzalo Gómez 4. Julio Rodríguez
2. Bruno Donaire 2. Emanuel Salguero
3. Álvaro Guerrero 6. Gabriel Llanos
8. Gustavo Chávez (Cap) 3. Luciano Romero
6. Maximiliano Retamales 20. Luis Ríos
10. Ezequiel Pereyra 5. Diego Barrios
9. Matías Chávez 15. Jonathan Rodríguez
7. Álvaro Guerrero 8. Marcos Cruz
16. Jonathan Barraza 7. Nicolás Galvarini (Cap)
17. Gabriel Hernández 9. Jonatan Díaz
DT: Carlos Hernández DT: Héctor Andrade.

Arbitro: Mario Giménez. Asistentes: Sebastián Romero y Matías Giménez. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 23' ST Matías Chávez (RM), 44' ST Juan Gómez (RM). Cambios: Ingresaron en Real Madrid, 15.Miguel González por Jonathan Barraza, 14.Juan Gómez por Bruno Donaire y 5.César Gallardo por Álvaro Guerrero. En la UOM, 11.Jonathan Delgado por Luciano Romero, 14.Fabián Ramírez por Marcos Cruz y 13.Carlos Llaniquinao por Jonatan Díaz. Amonestados: Gustavo Chávez (RM), Maximiliano Retamales (RM), Diego Barrios (UOM) y Maximiliano Warnholtz (UOM). Expulsados: No hubo. Incidencias: El encuentro comenzó 45 minutos tarde por la falta de un juez de línea.

Estrella se mantiene expectante
LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El elenco de la Margen Sur, Estrella Austral, consiguió una victoria que ubica cuarto en la tabla de posiciones. Fue 3 a 0 ante un débil Lanús que nunca puso en jaque el arco defendido por Nicolás Cruz, en el encuentro disputado en primer turno en el Club San Martín. En el restante partido, Instituto La Misión venció 2 a 0 a La Liga.
El Sureño

El dominio claro de Estrella se evidenció desde los primeros minutos, en que el mediocampo del conjunto verde ganaba todos los rebotes, las pelotas divididas, y distribuía juego con buen criterio. A los 4 minutos, Erico Da Silva no pudo conectar un buen pase profundo de Diego Yañez, se perdería un gol debajo del arco, tras un córner que bajó de cabeza Ariel Hoquart, llegando al cuarto de hora de juego.
Estrella necesitaba la puntada final y fue el propio Yañez quien abrió el marcador. Erico Da Silva se fue por izquierda, remató y el rebote le quedó al defensor rival Fernando Solorza. Sin embargo, el rápido Da Silva presionó y recuperó, para mandar un centro que Yañez cabeceó sin marca al primer palo.
Lanús sintió el golpe, se salvó del segundo en dos oportunidades: el mediocampo de Estrella recuperaba y servía a sus delanteros para que metieran la estocada final. Así, Da Silva y Yañez estrellaron sendos remates en el palo (33 y 35 minutos respectivamente).
El partido fue limpio y sin jugadas bruscas, aunque la dinámica del juego la ponían los jugadores del elenco verde.

El complemento fue un monólogo de Estrella, con pocas llegadas de peligro antes de la lesión de Ariel Hoquart, quien tuvo que ser reemplazado por Javier Arenas a los 15'. Arenas le aportó desborde por izquierda y sociedad con Alejandro Peña, otros de los puntos altos del elenco de la Margen Sur, junto a Da Silva, Yañez y Paredes.
El propio Da Silva fue quien recibió una asistencia de Javier Díaz, para definir con un puntazo bajo y cruzado, en lo que significó un tranquilizador 2 a 0.
El juego se tornó trabado y tuvo una meseta que Arenas rompió a los 36', con un desborde por la izquierda. El volante de Estrella cambió el juego a la derecha, pero nadie alcanzó a dominar y parecía que el intento de José Paredes se diluía, pero éste se logró acomodar y la tiró por encima del arquero, que había salido en falso.
En los últimos minutos Estrella controló la pelota y selló un triunfo contundente y merecido.
Una de las desprolijidades que tuvo la tarde en el Club San Martín fue la ausencia de uno de los líneas designados para estar en ambos cotejos. Fidel Cheuque estaba para arbitrar, al igual que Miguel Gueicha para ser uno de los asistentes, pero César Cancino no estuvo presente a las 14:00, horario de inicio del encuentro entre Estrella Austral y Lanús. Por este motivo, y debido a la intención de todos de que el partido se dispute, Luis Medina, colaborador del elenco de la Margen Sur, se ofreció para ser juez de línea.

Estrella Austral 3 - 0 Lanús
1. Nicolás Cruz 1. Gustavo Mendoza
4. Orlando Figueroa 7. Fernando Solorza
2. Ramiro Paredes 4. Alejandro Martínez
6. Pablo Villeuta (Cap) 15. Leonel Delfino (Cap)
3. Daniel Saldivia 3. Ariel Silione
8. Alejandro Peña 14. Santiago Fernández
5. Ariel Hoquart 10. Sebastián Martín
10. Javier Díaz 5. Nicolás Damiano
11. José Paredes 16. Franco Federrath
7. Erico Da Silva 8. Carlos Vergara
9. Diego Yañez 9. Juliano Moya
DT: Osvaldo Barría DT: José Solorza
Arbitro: Fidel Cheuque. Asistentes: Miguel Gueicha y Luis Medina. Cancha: Club San Martín. Goles: 24' PT. Diego Yañez (EA); 24' ST. Erico Da Silva (EA); 36' ST. José Paredes (EA). Cambios: Javier Arenas por Ariel Hoquart, Raúl López por Javier Díaz y Carlos Olivari por Erico Da Silva en Estrella Austral; David Coronel por Sebastián Martín en Lanús. Amonestados: En Estrella Austral no hubo; Nicolás Damiano, Ariel Silione y Franco Federrath en Lanús. Expulsados: no hubo.

Los resultados de la 13ª fecha
Escuela Argentina 3 - 1 Río Grande FC
25 de Noviembre 2 - 1 QRU
O’Higgins 2 - 1 Camioneros
Victoria 4 - 1 Claro FC
Tolhuin 4 - 2 Generación Extrema
Real Madrid 2 - 0 Metalúrgicos
Estrella Austral 3 - 0 Lanús
Instituto 2 - 0 La Liga
JUF 1 - 1 Escuela RG

Posiciones - Primera División
Pos/Elencos Pts. J G E P GF GC
1º Tolhuin 39 13 13 0 0 57 7
2º Real Madrid 34 12 11 1 0 53 9
3º Gen. Extrema 31 13 10 1 2 35 17
4º Est. Austral 28 13 8 4 1 46 9
5º Camioneros 26 13 8 2 3 24 12
6º Instituto 23 13 7 2 4 20 15
7º Metalúrgicos 21 11 7 0 4 22 12
8º Victoria 19 11 5 3 3 19 11
9º 25 de Noviembre 17 12 5 2 5 20 17
10º JUF 17 13 4 5 4 26 27
11º O’Higgins 14 12 4 2 6 23 24
12º Esc. Argentina 13 13 4 1 8 14 28
13º Esc. Río Grande 10 13 2 4 7 17 26
14º Río Grande FC 9 12 2 3 7 16 22
15º QRU Esc. 23 6 13 1 3 9 17 50
16º Lanús 5 12 1 2 9 10 42
17º Claro FC 2 12 0 2 10 6 41
18º La Liga 1 12 0 1 11 4 55

Goleadores
Julio Sosa Tolhuin 19, Julio Pereyra JUF 16, Gabriel Hernández Real Madrid 12, Jorge Rodríguez 25 de Noviembre 12, Leonardo Palavecino Generación Extrema 10, Horacio Bigurrarena Victoria 8, Nicolás Galvarini Metalúrgicos 8, Arturo Miranda Mutual de Camioneros 8, Gastón Cárcamo Generación Extrema 7, Carlos Olivari Estrella Austral 7, José Paredes Estrella Austral 7 y Mauro Quiroga Generación Extrema 7