24 marzo 2010

Tolhuin completa su cotejo ante La Liga para consolidarse

TORNEO OFICIAL DE FUTBOL de RIO GRANDE
Esta tarde se disputarán dos encuentros pendientes del Torneo Oficial de Fútbol en primera división, ambos se desarrollarán en la cancha del San Martín y todo el interés estará puesto en una nueva presentación del conjunto de Tolhuin, único líder del certamen, ante el colista La Liga.
El Sureño


Este encuentro comenzará a las 14:00, mientras que dos horas más tarde completarán Estrella Austral ante Escuela Argentina de Fútbol.
Los Mediterráneos llegan a éste cotejo con puntaje ideal, once jugados y once ganados, y de completar exitosamente el choque ante los Albos que marchan últimos en la tabla de posiciones, sacarán más luz de ventaja en la cima del campeonato y le tirarán toda la presión a sus más inmediatos perseguidores, Generación Extrema y Real Madrid.
También será importante el juego de las 16:00 para la gente de la Margen Sur, dado que de ganar Estrella Austral se ubicará en el lote de encumbrados y dejará atrás el sinsabor de haber quedado eliminado en primera fase en el certamen del Interior.
Su rival de turno serán los chicos de Escuela Argentina de Fútbol, que fecha a fecha vienen mostrando cosas importantes y ahora se les están dando algunos resultados que los sacan de lo más bajo de la tabla.

El domingo Tolhuin recibe a Generación Extrema

Por lejos el mejor cotejo de la decimotercera fecha del Torneo Oficial estará en la Comuna de Tolhuin, donde el líder del certamen recibirá a Generación Extrema, uno de los escoltas del torneo y el elenco obligado a romperle cualquiera de los tres invictos que ostenta en el campeonato, el de partidos ganados, el de su fortaleza y el invicto de la temporada.
El primero lo lograrán con tan sólo igualar, los otros dos únicamente si gana el cotejo, algo que no parece sencillo ya que la cancha de césped de Tolhuin es especial y no todos pueden jugar bien allí a lo largo de 90 minutos.
El match se jugará el domingo 28 del corriente mes a partir de las 15:00 y se espera una gran concurrencia de espectadores de Río Grande que irán a apoyar al Taladro, mientras que se descuenta una gran multitud por parte de los locales.
Mientras tanto en esta ciudad, el sábado se han programado cuatro cotejos; uno en el Centro Deportivo Municipal, desde las 16:00 jugarán Victoria frente a Claro FC, mientras que en cancha del club San Martín se desarrollarán tres encuentros.
Desde las 12:00 jugarán Escuela Argentina ante Río Grande FC; desde las 14:00 lo harán 25 de Noviembre frente a QRU Escuela Nº 23 y desde las 16:00 cerrarán la jornada sabatina los conjuntos de O’Higgins y Mutual de Camioneros, a priori el mejor encuentro de todos.
El domingo mientras tanto se completarán los otros cuatro cotejos pendientes; dos se desarrollarán en la cancha del Club San Martín donde jugarán desde las 14:00 Estrella Austral ante Lanús y desde las 16:00 Instituto La Misión frente a La Liga.
En tanto, en cancha del Centro Deportivo Municipal jugarán desde las 14:00 Real Madrid ante Metalúrgicos y desde las 16:00 Juventud Unida Fueguina (JUF) frente a Escuela de Fútbol Río Grande.
En los próximos días la dirigencia de la Liga Oficial de Fútbol dará a conocer el detalle de todos los jugadores amonestados, dado que la pérdida de algunas planillas oficiales ha imposibilitado poder llevar las mismas, y si bien se presentó una amnistía y comenzar a controlar desde esta fecha, la mayoría de los clubes se opusieron a esa posibilidad.

La síntesis - duodécima fecha
Metalúrgicos 0 - 2 Tolhuin
Tolhuin: Walter González y Diego Rodríguez
Victoria 0 - 1 Escuela Argentina
Escuela Argentina: Matías Rivero.
QRU Escuela 23 2 - 2 O´Higgins
QRU Escuela 23: Agustín Cafuré y Edgardo Alegre.
O’Higgins: Víctor Hugo Rodríguez (2).
JUF 0 - 0 Generación Extrema
Claro FC 0 - 2 Instituto La Misión
Instituto La Misión: ganó los puntos por no presentación de Claro FC.
Camioneros 1 - 0 Escuela RG
Mutual de Camioneros: Cristian Bustos.
Río Grande FC 1 - 1 25 de Noviembre
Río Grande FC: Luis Rodríguez.
25 de Noviembre: Rodrigo Vidal.
Lanús 0 - 8 Real Madrid
Real Madrid: Gabriel Romero (4), Maximiliano Retamales (3) y Patricio Guerrero.
Estrella Austral 8 - 0 La Liga
Estrella Austral: Javier Díaz (2), Jorge Contreras (2), José Paredes (2), Erico Da Silva y Alejandro Peña.