20 marzo 2010

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de técnicos de fútbol

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con el egreso de 23 estudiantes se cierra un ciclo y se abre el presente año lectivo en el Complejo Huergo. Asimismo, Caleta Olivia tendrá su primer grupo de egresados.
El Patagónico

Miguel Angel “Chiqui” Navarro coordina los cursos en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

El 5 de abril comienza el calendario de formación de técnicos de fútbol en toda la República Argentina.
Esta fecha tiene un condimento especial, para las escuelas que coordina Miguel Angel Navarro, dado que egresa la primera tanda en Caleta Olivia.
El curso en sí mismo tiene una duración de dos años. Al cabo del primero, los estudiantes cuentan con el título intermedio de instructor de infantiles, mientras que en el segundo año ya están habilitados para desarrollarse en la siguientes divisiones.
Es por ello que los interesados en tal fin pueden acercarse al Huergo, de martes a jueves en el horario de 18 a 20, donde Miguel Angel Navarro inscribirá a los aspirantes.
De esta manera, la escuela que se inició en 1993 en la ciudad, continúa con su labor bajo el reconocimiento de la Asociación de Técnicos de Fútbol Nacional.

En cuanto a la metodología de trabajo, el grupo que capacita a los estudiantes está compuesto por técnicos locales, un preparador físico, un deportólogo, un médico y un psicólogo. Con el objetivo de brindar un amplió panorama de herramientas para trabajar con grupos de jugadores.
Como requisitos mínimos, los interesados deben ser mayores de edad, y contar con sus estudios secundarios completos. Mientras que la matrícula prevé un costo de 350 pesos, valor que se repite en la cuota mensual.
Las clases están pautadas en de lunes a jueves de 20:45 a 23:15, mientras que en el segundo y último año el jueves se constituye en la parte práctica de lo aprendido en el campo de juego. El cierre de inscripción está previsto para el 29 de marzo.