30 marzo 2010

Se complicaron las chances del Globo

ARGENTINO B
A partir de la derrota en Madryn, el Club Atlético Huracán tiene complicadas las chances de acceder a la clasificación. Las combinaciones matemáticas existen y ganando el próximo fin de semana, en el juego ante Boca de Gallegos, el Globo llegaría a la última fecha con chances numéricas. Lo malo: no depende de si mismo.
Crónica

El gol de Edgar Galeano a diez minutos del final del partido en Puerto Madryn, modificó para mal el panorama del Globo comodorense en el Torneo Argentino "B". Ese punto sumado en tierra portuaria, hubiera significado depender de si mismo en las últimas dos fechas de la fase clasificatoria.
Pero la realidad indica otra situación y hay que acomodarse a esas circunstancias. En lo inmediato, lo que reclama este momento final de la fase clasificatoria es ganar los dos partidos que quedan, primero ante Boca de Gallegos en condición de local y luego, en Neuquén, ante Independiente.
Con esos seis puntos, el Globo llegaría a 18 y a partir de allí dependería de una serie de combinaciones de resultados para ocupar una de las dos plazas que hoy tiene adentro a Deportivo Madryn y Deportivo Roca.

Independientemente de lo que suceda con los otros dos partidos de la fecha que viene, superando a Boca de Gallegos el domingo que viene, Huracán arribaría hasta la fecha definitiva con posibilidades de acceder a la siguiente etapa.
Lastiman en estos momentos, las primeras nueve unidades resignadas en el arranque del Clausura. Costó mucho reacomodar la estructura que había terminado en forma excelente el Apertura, consiguiendo el objetivo de quedar entre los mejores 10 de todo el certamen nacional.
Para mirar el vaso medio lleno, potencia la racha positiva de los últimos partidos, aunque dio la impresión que en Madryn, el planteo fue tan cauteloso que el hilo se terminó cortando por lo más delgado. Es decir, a veces sucede que con un dibujo que mira más el área propia que los tres palos de enfrente, se atrape un empate y hasta tres puntos dichosos a partir de una contra afortunada. Pero también es cierto que pisar poco el terreno rival, resulta una invitación para que el de enfrente, intente en más oportunidades quebrar ese cerrojo antagónico.
Pero a este Huracán de los resultados prodigiosos, capaz de levantar un 0-5 de ida para quedarse como el mejor de la zona patagónica, no hay que cerrarle la puerta antes de tiempo. Ya lo expuso más de una vez en estos últimos tres años y no sería una anomalía que la mística del Globo petrolero escriba otra página en este torneo Argentino "B".

La dos últimas
Novena fecha
Huracán vs. Boca (Gallegos)
Cruz del Sur (Bariloche) vs. Independiente (N)
Deportivo Roca vs. Deportivo Madryn

Décima fecha
Independiente (N) vs. Huracán
Boca (Gallegos) vs. Deportivo Roca
Deportivo Madryn vs. Cruz del Sur