23 marzo 2010

René Muñoz: “Quedan 90 minutos”

DEFENSORES DEL CARMEN
El director técnico de Defensores del Carmen remarcó que la llave frente a Boxing no está definida a pesar de los cuatro goles de diferencia. Por su parte Belmonte, al igual que el entrenador, fue cauto y señaló: “fue una diferencia inesperada”.
Prensa Libre

René Muñoz aclaró que la llave no terminó y faltan otros 90 minutos. (Foto Jorge Riquelme)

Defensores del Carmen sacó una buena diferencia en el partido de ida de la segunda fase del Torneo Argentino “C”, donde participan 96 equipos, frente al Atlético Boxing Club. Fue 5 a 1, aunque la diferencia de cuatro goles es muy importante, tanto los jugadores de Defensores como el cuerpo técnico fue cauto a la hora de las declaraciones sosteniendo que “quedan 90 minutos”.
René Muñoz, DT de Defensores se mostró contento con el triunfo pero recordó que aún no se jugó el partido de vuelta. “Es una diferencia importante, de todas maneras creo que hay que trabajar con responsabilidad durante la semana para enfrentar el partido de vuelta. Quedan 90 minutos donde Boxing, seguramente no va a bajar los brazos, no se va a resignar porque tiene jugadores que juegan bien al fútbol y fundamentalmente son jóvenes y no se van a entregar así nada más. Hay que trabajar en la semana con responsabilidad y el respeto que esto se merece y ojalá sea favorable para nosotros”.

El técnico remarcó que hay que respetar a un equipo como Boxing. Acerca del triunfo de visitante, Muñoz indicó: “esto se ha transformado en un clásico de los últimos tiempos, y sin lugar a dudas hay rachas donde ellos nos ganan, otras que ganamos nosotros pero lo más importante es que la gente de Defensores se vaya feliz con este resultado y lo disfruten toda la semana”.
Boxing, fue uno de los mejores equipos del país en la fase regular y está al borde de la eliminación, para que esto no suceda deberá marcar cuatro goles obligados para igualar la serie 5 a 5; en caso de hacerlo irán a penales. El ganador de estos equipos se cruzará con el triunfador de la llave entre Jorge Newbery-Estrella Norte. René Muñoz sostuvo: “cuando volvamos al trabajo vamos a seguir pensando en Boxing porque quedan 90 minutos, cuando termine vamos a pensar en el rival que nos toque”.
El Albiverde perdió dos piezas clave para el cotejo de vuelta como son Mario Surita y Franco Sandoval. Al respecto el técnico de Defe señaló: “sin lugar a dudas que perdió a dos jugadores importantes pero tiene un plantel largo, y de alguna manera será un digno rival para el próximo fin de semana”.

Palabra de gol
Eduardo Belmonte, autor del tercer gol de Defensores dialogó con Prensa Libre sobre esta importante victoria. El delantero se sorprendió por el resultado: “fue una diferencia inesperada, nunca pensamos que iba a ser tan abultada. Era un rival dificilísimo, como siempre decimos, tiene jugadores de categoría que pueden jugar en cualquier cancha”.
Boxing había ganado los cuatro partidos que jugó en condición de local y fue sorprendido por Defensores que le quitó el invicto nada más ni nada menos que con cinco goles. Belmonte señaló: “esta es su cancha, la conocen de diez, pero son partidos”, y remarcó: “este fue el primer tiempo, quedan 90 minutos que son finales”.
“No podemos festejar nada”, recalcó el delantero de Defensores.
Sobre el choque de vuelta Eduardo Belmonte recordó que: “en 90 minutos pasó de todo. Es una gran diferencia para el próximo sábado pero no hay nada dicho”.
Defensores jugó uno de los mejores partidos en nuestra ciudad, Belmonte indicó: “fuimos mejorando de a poco, trabajando en lo futbolístico durante toda la semana con el técnico, y con el preparador físico Carlitos Ruiz, que hace un trabajo físico tremendo y lo demostramos en la cancha, nos corrimos todo hasta más no poder, en la semana trabajamos para esto, para la gente que nos apoya, la familia que es la que sufre y trabajamos para darle una alegría y tratar de pasar a la siguiente fase”, recalcó.
Por otro lado, Eduardo Belmonte se refirió a la llave de Newbery-Estrella. “Fue 2-0 para Newbery que no fue mucho. Como dije antes son partidos, son 180 minutos en total, que hay que jugarlos, trabajarlos y si Dios quiere podemos llegar a jugar contra ellos”, dijo haciendo referencia al equipo de Comodoro Rivadavia.