14 marzo 2010

Real Madrid quedó eliminado en su casa

T.I. 2010 – REAL MADRID 0 vs DEFENSORES DEL CARMEN 2
No quedan elenco fueguinos en el Torneo Argentino C de Fútbol, el domingo en Río Grande cayó Real Madrid 0-2 ante Defensores del Carmen, mientras que en Río Gallegos Boxing Club eliminó a Los Andes de Ushuaia por idéntico marcador. Los Xeneizes tenían controlado el juego y por ende la clasificación, pero en cuatro minutos el conjunto de Río Gallegos le marcó dos tantos y lo dejó fuera del certamen nacional.
Aire Libre


La tarde pintaba para el Xeneize local, tenía todo para clasificar a la tercera fase del torneo del Interior sin embargo en una ráfaga de Defensores del Carmen lo dejó con las manos vacías y la alegría se fue para Río Gallegos.
Cosas del destino y de que no hay partidos ganados con anterioridad, Real Madrid había dado el batacazo una semana atrás al ganar 1-0 como visitante, y esta vez fueron los jugadores santacruceños quienes dieron el gran golpe y derrotaron 2-0 al elenco del Tano Hernández en la cancha del Centro Deportivo Municipal en un partido extraño y en donde el visitante aprovechó mucho mejor el viento a su favor.
Antes de saltar al campo de juego, el técnico del Real había convencido a sus jugadores que los primeros veinte minutos iban a ser lo más difíciles porque el rival iba a intentar pasarlo por arriba en busca de un gol tranquilizador, sin embargo a la hora del sorteo, Real Madrid tuvo viento a favor y fueron ellos los que presionaron a Defensores del Carmen.

Los primeros diez minutos del partido fueron lo mejor del dueño de casa, lo pasó por encima, le creó cuatro situaciones claras de gol, sin embargo fallaron en todas las ocasiones, sobre todo Manteca Perpetto que tuvo las dos más claras y en ambos casos sus definiciones se perdieron por poco cuando ya todos gritaban gol.
Luego calmó el ritmo el conjunto local, quizás porque hicieron pie dos jugadores claves en el medio juego de la gente de Río Gallegos, la figura Claudio Medina y José Valiente quienes se cansaron de recuperar pelotas.
Los dueños de casa se perdieron en la cancha, la pelota pasó poco por Zetti Pereyra y por Facundo Perpetto que si bien comenzó como punta después bajó para asociarse con el resto de sus compañeros.
La primera etapa se fue sin pena ni gloria, Real Madrid no pudo hacer la diferencia deseada y se quedó con la sensación que había sido más que el rival pero que iba a sufrir durante la segunda etapa.
Sin embargo nada d esto ocurrió, al conjunto de Río Gallegos le faltó juego en la mitad de cancha para abastecer a sus peligrosos delanteros, mucho pelotazo al vacío los cuales siempre terminaban por línea de fondo, la única jugada clara la tuvo el recién ingresado Héctor Escobar que sólo ante Coky Chávez elevó el toque sutil por encima del travesaño. Y la respuesta no se hizo esperar, rebote a la salida de un córner y una chilena de Perpetto que se fue besando el travesaño.
Pasaban los minutos y Defensores del Camen regalaba la contra y en dos oportunidades no pudieron hilvanar jugadas, primero Hernández se fue sólo por izquierda y cuando dos compañeros picaban solos por el lado contrario, el pase fue defectuoso, y casi de inmediato fue Pache Barrientos quien no pudo asistir bien.
Real Madrid no sufría demasiado, Chávez no tenía trabajo hasta que a seis minutos del final, una pelota puesta a la espalda de los mediocampistas sorprendió a la defensa y el recientemente ingresado Walter Villaverde quedó mano a mano con el arquero y definió arriba, la pelota pegó en el travesaño y se metió adentro, gol e igualdad en el global.
Pero el baldazo de agua fría no había sido completo, cuatro minutos después apareció por sorpresa el goleador Ariel D’Augero y de cabeza lo colgó a Chávez para desatar la locura de la gente de Río Gallegos que defendió los cinco minutos finales con uñas y dientes y no le dio chance alguna a un conjunto de Real Madrid que no podía salir de su asombro dado que el adversario no había hecho mucho para eliminarlo, pero lo hizo.

Síntesis
Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande. Arbitro: Gustavo Pelleiro de Dolores. Asistentes: Leonardo Sánchez y Alfredo Parada, ambos de Ushuaia.

Real Madrid 0
Francisco Chávez; Gonzalo Gómez, Luciano Petrone y Patricio Paillán; Ezequiel Pereyra, Marcelo Sánchez, Maximiliano Retamales y Elvis Coihuin; Facundo Perpetto, Gabriel Hernández y Horacio Bigurrarena. DT: Carlos Hernández.

Defensores del Carmen 2
Luis Gómez; Mario Pérez, Ricardo Rodríguez, Fernando Clavel y Lucas Fernández Soria; Carlos Oliva, José Valiente, Claudio Mediana y Mauro Fuentealba Vargas; Eduardo Belmonte y Ariel D’Augero. DT: René Muñoz.

Goles: 84’ Walter Villaverde y 88’ Ariel D’Augero, ambos para Defensores del Carmen.
Cambios: Marcelo Barrientos, Jonathan Barraza y Alvaro Guerrero por Elbis Coihuin, Ezequiel Pereyra y Gabriel Hernández en Real Madrid; Héctor Escobar, Walter Villaverde y Luciano Seignoux por Mauro Fuentealba Vargas, Carlos Oliva y José Valiente en Defensores del Carmen.
Expulsados: 25’ Horacio Bigurrarena en Real Madrid.