18 marzo 2010

Real Madrid cumplió con creces pero estaba para más

T.I. 2010 – REAL MADRID
Real Madrid finalizó su participación en el torneo Argentino C de Fútbol con una eliminación en casa que dolió mucho, sin embargo mejoró mucho la cara con relación a lo que había realizado el año pasado, independientemente que el equipo estaba para más y todos pensaban que el conjunto del Tano Hernández tenía muchas chances de jugar la tercera fase ante Boxing Club, el otro representante de Río Gallegos.
El Sureño

Los jugadores de Real Madrid se despidieron del Argentino C en su casa, eso dolió mucho.


La tercera participación en cuatro años de Real Madrid en el Torneo del Interior, ahora también llamado Campeonato Argentino C de Fútbol, fue casi tan buena como su primera participación donde llegó a tercera instancia y quedó eliminado agónicamente por el conjunto de Deportivo Sarmiento de Chubut.
En esta oportunidad el elenco de Chacra II cayó en segunda ronda, aunque estuvo muy cerca de volver a acceder a la misma instancia que en su debut, estuvo sólo a seis minutos de ese logro tras ganar como visitante por primera vez en Río Gallegos.
¿Mereció más?, seguro que sí, fue superior a Defensores del Carmen en el cotejo de vuelta jugado en la cancha del Centro Deportivo Municipal y de haber alcanzado por lo menos un gol en las cinco o seis situaciones claras que tuvo en la primera etapa, otra hubiese sido la historia; pero esto es fútbol y cuando parecía que el juego y la eliminatoria estaba cerrada, llegaron dos mazazos que eliminaron al conjunto riograndense.

Esta vez, el Tano Hernández convocó varios jugadores de otros elencos, se reforzó muy bien y era una cuenta pendiente, quizás con los resultados en la mesa se pueda decir que a lo mejor haya faltado algún defensor más y uno o dos medio campistas de contención, pero ya es saludable que el dominador de los eventos domésticos abra el abanico y tenga en cuenta a grandes valores locales.
Hay una curiosidad y sólo eso, no hay forma de reprocharle nada al técnico, se trata que jamás repitió una misma formación, disputó ocho encuentros y en todos hubo cambios, ya sea por cuestiones tácticas o bien por lesiones o expulsiones.
Y decimos que no hay reproches porque siempre los equipos que salieron a la cancha jugaron bien, a excepción del choque revancha ante Estrella Austral, donde ambos jugaron mal y mucho tuvo que ver el estado del campo de juego, el cual no se recuperó de las lluvias soportadas a lo largo de cinco días consecutivos.
La llegada de los refuerzos le permitió al conjunto Amarillo tener mayor variantes y sólo así se entiende el por qué nunca se repitió el mismo equipo y el hecho de haber utilizado tantos valores, le jugará a favor en un futuro que no parece muy lejano.
La confirmación del arquero es un logro compartido entre el técnico que le dio la confianza necesaria, y en la madurez que mostró Francisco Chávez bajo los tres palos; la experiencia adquirida en los torneos pasados le vino fantástico para ser una de las columnas del equipo.
Atrás los laterales tuvieron pocos problemas, ganaron y perdieron en la marca, y si bien muchos se quejaron que los mismos no pasaban por sorpresa al ataque, hay que decir que estos conformaban una línea de tres en el fondo, no eran laterales convencionales ya que se cerraban mucho para estar cerca del central.
Y los tres centrales que utilizó Hernández brillaron, tanto Maxi Retamales como el Mono Chávez y finalmente Luciano Petrone tuvieron rendimientos muy buenos, algunos de mucha clase.
El pibe Retamales que el año pasado no sólo había sido la revelación del equipo sino su mejor jugador, este año demostró que le sobra paño para jugar esta clase de eventos, tiene una entrega y un despliegue pocas veces vista.
Y si de clase hablamos, lo de Miguel González ha sido clave en el medio campo, su poder de anticipación y noción del puesto le han permitido ser otro de los jugadores que integraron la columna vertebral del equipo.
La ausencia por lesión de Matías Chávez obligó a que toda la creación pasase por Zetti Pereyra y el excelente armador se hizo cargo del equipo; cuando él hizo jugar, Real Madrid tuvo sus mejores momentos; cuando a él lo taparon, no aparecieron otros jugadores para manejar los hilos del partido y se abusó del pelotazo.
En esta oportunidad Facundo Perpetto no tuvo la continuidad que todos esperaban, sin embargo el resto de los delanteros cumplieron buenas labores, quizás el mejor haya sido el Vasco Bigurrarera, independientemente de la expulsión poco feliz que tuvo en el cotejo final, por su potencia y por ser un buen entendedor del juego fue de lo más peligroso del equipo.
Alvaro Guerrero y Gabriel Hernández fueron dos tractores arriba, potencia y goles claves para ganar el grupo 78 y sobre todo el último para traerse una victoria de la capital santacruceña.
El experimentado Pache Barrientos tuvo algunos cotejos muy importantes, como el de Ushuaia cuando vencieron a Los Cuervos del Fin del Mundo y volvió a ser clave en la victoria de local ante el mismo rival.
La joyita del Tano Hernández fue la presencia en un par de partidos de Fernando Haro, un chico de poca edad que tuvo un cotejo consagratorio ante Los Cuervos en la fecha despedida de la primera fase.
El resto cumplió, no tuvieron actuaciones brillantes pero tampoco desastrosas y lamentablemente para el equipo de Río Grande, la presencia del Chelo Sánchez no pudo ser aprovechada al máximo, el jugador de Ushuaia apareció sobre el final de la primera fase y en los cotejos finales demostró que tiene una categoría extraordinaria.
Real Madrid sigue prendido en la lucha por el título local y será uno de los candidatos a pelear por uno de los dos lugares para el certamen Argentino del año que viene y, si lo consigue, sabe que la experiencia conseguida sumará para aspirar a una mejor participación.

Todos los juegos de Real Madrid

Real Madrid 4 - 0 Estrella Austral
Formación: Francisco Chávez; Pablo Cayo, Maximiliano Retamales y Patricio Paillán; Gustavo Chávez, Miguel González, Ezequiel Pereyra y Emanuel Quiroga; Gabriel Hernández, Facundo Perpetto y Horacio Bigurrarena. Ingresaron: Luciano Petrone, Jonathan Barraza y Carlos Maumary. Expulsados: No hubo. Goles: Horacio Bigurrarena, Gustavo Chávez, Maximiliano Retamales y Emanuel Quiroga.

Los Andes 2 - 1 Real Madrid
Formación: Francisco Chávez; Gonzalo Gómez, Luciano Petrone y Patricio Paillán; Gustavo Chávez, Miguel González, Maximiliano Retamales y Ezequiel Pereyra; Facundo Perpetto, Emanuel Quiroga y Horacio Bigurrarena. Ingresaron: Jonathan Barraza, Alvaro Guerrero y Damián Olivera. Expulsados: Luciano Petrone. Gol: Maximiliano Retamales.

Los Cuervos FdM 0 - 1 Real Madrid
Formación: Francisco Chávez; Patricio Guerrero, Gustavo Chávez, Maximiliano Retamales y Patricio Paillán; Ezequiel Pereyra, Miguel González y Emanuel Quiroga; Horacio Bigurrarena, Jonathan Barraza y Gabriel Hernández. Ingresaron: Marcelo Barrientos, Alvaro Guerrero y Fernando Haro. Expulsados: Ezequiel Pereyra. Goles: Alvaro Guerrero.

Estrella Austral 0 - 0 Real Madrid
Formación: Francisco Chávez; Gonzalo Gómez, Luciano Petrone, Maximiliano Retamales y Patricio Guerrero; Gustavo Chávez, Miguel González y Juan Gómez; Marcelo Barrientos, Alvaro Guerrero y Horacio Bigurrarena. Ingresaron: Emanuel Quiroga, Elvis Saldaña y Gabriel Hernández.

Real Madrid 2 - 1 Los Andes Jrs.
Formación: Francisco Chávez; Patricio Guerrero, Maximiliano Retamales, Patricio Paillán; Elbis Coihuin, Miguel González, Ezequiel Pereyra y Marcelo Sánchez; Jonathan Barraza, Gabriel Hernández y Horacio Bigurrarena. Ingresaron: Marcelo Barrientos, Gustavo Chávez y Damián Olivera. Expulsados: Marcelo Sánchez y Patricio Paillán. Goles: G. Hernández y Maximiliano Retamales.

Real Madrid 3 - 2 Los Cuervos FdM
Formación: Elvis Saldaña; Gonzalo Gómez, Gustavo Chávez y Patricio Paillán; Marcelo Barrientos, Miguel González, Ezequiel Pereyra y Elbis Coihuin; Alvaro Guerrero, Jonathan Barraza y Fernando Haro. Ingresaron: Juan Gómez, Sergio Fuentes y Marcos Herrera. Expulsados: Elbis Coihuin y Miguel González. Goles: Alvaro Guerrero, Ezequiel Pereyra y Marcelo Barrientos.

Defensores del Carmen 0 - 1 Real Madrid
Formación: Francisco Chávez; Patricio Guerrero, Luciano Petrone y Patricio Paillán; Ezequiel Pereyra, Marcelo Sánchez, Maximiliano Retamales y Emanuel Quiroga; Gabriel Hernández, Alvaro Guerrero y Horacio Bigurrarena. Ingresaron: Juan Gómez. Expulsado: Emanuel Quiroga. Gol: Gabriel Hernández.

Real Madrid 0 - 2 Defensores del Carmen
Formación: Francisco Chávez; Gonzalo Gómez, Luciano Petrone y Patricio Paillán; Ezequiel Pereyra, Marcelo Sánchez, Maximiliano Retamales y Elvis Coihuin; Facundo Perpetto, Gabriel Hernández y Horacio Bigurrarena. Ingresaron: Marcelo Barrientos, Jonathan Barraza y Alvaro Guerrero. Expulsado: Horacio Bigurrarena.