29 marzo 2010

Patagonia Austral de El Chalten hizo historia y ganó 1 a 0.

FILIAL EL CALAFATE
Por la mínima diferencia, el 7mo equipo de la Liga Local, logró sus primeros 3 puntos en su historia por un partido oficial de Primera División. El gol lo convirtió Laurenti. Gendarme mereció empatar, y los dos sufrieron dos expulsiones.
Vasco Perret


Seguramente lo más importante para la gente de El Chalten, cuando revisen la historia de estos primeros pasos en el fútbol oficial, van hacer estos tres primeros puntos que lograron del triunfo por 1 a 0 ante Gendarme Amarilla. Poco les va a importar que el primer tiempo fue regular, un partido parejo, sin sacarse ventaja y lejos de los dos arcos. Lo mejor de esa etapa, fueron los últimos 10 minutos cuando Patagonia llegó en tres oportunidades para abrir el marcador, pero entre el arquero y los palos, esa etapa terminó en cero.
En el segundo tiempo, empezó como culminó los primeros 45, con un Patagonia en ataque y buscando abrir el marcador, y así fue a los 7 minutos, después de un centro de la derecha que peinó Rogel y por el segundo palo definió Laurenti para poner el 1 a 0 y el primer gol oficial de la historia de este joven club de El Chalten.

Después fue Gendarme que fue a buscar el empate por todos lados, y la pelota no quiso entrar, por la buena actuación de Campos y la ayuda de los palos, Gendarme fue y fue, pero no pudo quebrar el cero del arco de Patagonia. Promediando esta etapa Sebastián Kondratiuk y Basanta se agredieron mutuamente y los dos vieron la roja, también su hermano Oscar Kondratiuk que estaba en el banco reaccionó, y Fernández también le mostró la tarjeta y tuvo que irse a los vestuarios. Finalmente González en Gendarme, por doble amarilla, vio la roja y dejo con 9 a Patagonia Austral, que cuando Fernández tocó el pitazo final explotó la alegría en el banco, en el campo de juego y en la tribuna, porque ganaron por primera vez en la historia. En El Chalten está noche, los esperaba una caravana para festejar lo que siguen logrando en el fútbol.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Gendarme Amarilla 0: Lucas JEREZ; Edwin PORTAL, Alfredo SEGOVIA, David MERTINEZ, Blas BORBA, Luís RODRIGUEZ, Sebastián KONDRATIUK, Waldo GÓMEZ, Mauro LEIVA, Diego FERREIRA y Néstor MIERS. DT: Arnaldo MIERS y Gerónimo FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Dante MIRANDA, René LATORRE, Oscar KONDRATIUK, Matías VILLAGRA, Daniel VANGGIONE, Bruno MAÑARÍN y Gustavo CASTAÑEDA.
Patagonia Austral 1: Fabián CAMPOS; Ricardo COMPANY, Patricio NAVARRO, Alejandro AGUIRRE, Gerardo MIRVOIS, Guillermo TORRADO, Marcelo LAURENTI, Leonardo BASANTA, Daniel DIAZ, Fabián PINCHULEF y Cristián ROGEL. DT: Mario DIAZ.
SUPLENTES: Cristián MOLINA, Nahuel CACERES, Lucas ROJAS, Enrique RIVERO, Blas GONZÁLEZ, Cristián RODRIGUEZ y Edgard BERNAR.

GOLES ST: 7m LAURENTI (CPA).
CAMBIOS: LATORRE x BORBA, VILLAGRA x FERREIRA y VANGGIONE x PORTAL (CGA). CÁCERES x ROGEL, RIVERO x DIAZ y GONZÁLEZ x PINCHULEF (CPA). AMONESTADOS: SEGOVIA, RODRIGUEZ y LEIVA (CGA). MIRVOIS, LAURENTI, PINCHULEF, ROGEL y RIVERO (CPA).
EXPULSADOS: S. KONDRATIUK y O. KONDRATIUK (CGA). BASANTA y GONZALEZ (CPA).
ÁRBITRO: Miguel FERNÁNDEZ, ASISTENTE Nº 1: Fernando SINFIELD y ASISTENTE Nº 2: Patricio URRA.