28 marzo 2010

O’Higgins se puso de pie al bajar a Mutual Camioneros

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Accidentada pero justa victoria alcanzó O’Higgins sobre Mutual de Camioneros por 2-1, en el cierre de la jornada sabatina programada por la Liga Oficial de Fútbol. Los de Perito Moreno supieron sacar la diferencia necesaria y luego aguantar los embates del rival, que los superaron en número de jugadores pero no en juego.
El Sureño

Julián Gamarra, lo mejor de O’Higgins, se lleva el balón pese a la marca de Carranza.

Momentos antes de iniciar el juego el Bernardino mostraba otras caras, el Loco Sáenz llevó a la cancha del San Martín a muchos de los jugadores importantes que se habían ausentado en las fechas pasadas y esto, sin dudas, le dio sus frutos.
Tras un inicio parejo donde los dos llegaron con situaciones claras -la más clara fue de Camioneros que se lo perdió tras un remate del debutante Rubén Telechea- fue O’Higgins quien gritó primero.
Una gran presión sobre los centrales del Verde, robaron la pelota y se la jugaron para el pique demoledor de Matías Pasquale que, al enfrentar al arquero, se la jugó por encima del guardameta para decretar el 1-0.
Casi de inmediato, a la salida de un tiro libre llegó la segunda conquista; centro pasado de Hugo Rodríguez para el ingreso de Pasquale que, sin dejarla picar, la devolvió al medio pero en el camino la pelota tocó la mano de Cristian Bustos y el juez no dudó en pitar la pena máxima. El Negrito Godoy con mucha clase puso el 2-0.

Pero llegaron las expulsiones y el partido fue levantando temperatura, primero se fue Pasquale por doble amarilla en el Bernardino, enseguida David Sabajh en Camioneros por un codazo y cuando más nerviosos estaban los del Verde, Cristian Bustos descontó tras un certero cabezazo.
De inmediato otras dos expulsiones, la del Chelo Ayala en O’Higgins y la de Víctor Verón en el Verde; jugada en la cual debió irse sólo éste último, compensó echando a Ayala cuando no había hecho nada.
Y como si esto fuera poco, a un minuto del final, Hugo Rodríguez le fue mal al Negri Torres, y también vio la cartulina roja, cuando no pareció tan fuerte como para merecer semejante castigo.
Nueve contra ocho, Camioneros apostó a un segundo tiempo con mayor cantidad de jugadores con vocación ofensiva, sin embargo los hermanos Torres no estuvieron claros en la creación, les faltó juego y cuando quisieron acorralarlo con garra al Bernardino, estos respondieron muy bien, con una línea de tres en el fondo de gran carácter para despejar el peligro, con un mediocampo de mucha lucha y con un delantero que se robó todos los aplausos, Julián Gamarra, la figura de la tarde.
Sobre el final, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Alexis Tavares también vio la tarjeta roja en O’Higgins; aunque la historia ya estaba sellada.