26 marzo 2010

Newbery irá con dos cambios en su visita a Estrella Norte

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
Ambas modificaciones se realizarán en la defensa. Cristian Nieto volverá tras purgar una fecha de suspensión, en lugar de Matías Cides. Daniel Tiznado reemplazará a Carlos Amado, quien acusa una ruptura fibrilar y tiene para dos semanas de recuperación. El goleador Jorge Aynol será resguardado, pensando en una potencial clasificación a la tercera fase, teniendo en cuenta que en la ida los comodorenses ganaron 2-0.
El Patagónico

David Jones seguirá en la delantera y Jorge Aynol continuará recuperándose.

El plantel de Jorge Newbery realizó ayer una práctica futbolística vespertina en su campo de juego del barrio 9 de Julio, donde el técnico Gustavo Echaniz paró el once inicial para visitar este domingo a Estrella Norte, por la revancha de la segunda fase correspondiente a la etapa final del torneo Argentino C.
A la confirmación de que Raúl Sedán se perderá el resto del certamen, tras la fractura de una falange del dedo mayor del pie derecho que sufrió en la revancha ante Racing de Trelew, por la primera fase, se sumó ayer la baja de Carlos Amado, quien padece una ruptura fibrilar en el recto posterior de la pierna derecha y debe afrontar dos semanas de recuperación.
El zaguero central ex CAI será reemplazado por Daniel Tiznado, mientras que la otra variante reside en el ingreso de Cristian Nieto por Matías Cides -quien había sustituido a Sedán- en el lateral derecho. Nieto volverá tras purgar una fecha de suspensión.

De mitad de cancha para adelante, actuarán los mismos futbolistas que presentó el “Lobo” desde el arranque en la victoria por 2-0 sobre Estrella Norte, en el partido de ida correspondiente a la segunda fase.
De todos modos, el dibujo sí cambiará, ya que el volante ofensivo Daniel Pérez se retrasará unos metros para conformar el doble cinco junto a Franco Quintero. Igualmente, en la sesión futbolística de ayer, el “Chaca” se movió libremente en el mediocampo, donde por momentos jugó por izquierda, intercambiando posiciones con Lucas Pinda.
Sin misterios, Echaniz confirmó los titulares incluso antes de iniciar la entrada en calor, y dio a conocer su decisión de resguardar al delantero Jorge Aynol ante una eventual clasificación a la tercera fase.
“Vamos a Caleta Olivia con una ventaja de dos goles y prefiero cuidarlo a Aynol, para tenerlo bien ante una posible clasificación. Si hubiéramos perdido 2 a 0, lo ponía en este partido, pero quiero que se recupere bien”, remarcó el entrenador en diálogo con Diario Patagónico.
El “Coky” acusa un esguince crónico en su tobillo izquierdo y ayer realizó los ejercicios físicos a la par de sus compañeros, pero no participó en la práctica de fútbol.
El equipo de Newbery que irá por la clasificación será el siguiente: Víctor Sieracki; Cristian Nieto, Daniel Tiznado, Milton Thomas y José Salinas; Federico Rodríguez, Franco Quintero, Daniel Pérez y Lucas Pinda; David Jones y Agustín Trotta.